Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués
Perú - 7 de abril de 2021

Ante las elecciones presidenciales:

Los de arriba, el imperialismo y la burguesía, buscan cerrar su crisis relegitimando el odiado régimen fujimorista con millones de votos para sus candidatos presidenciales…

UNA TRAMPA DONDE GANA LA CONFIEP Y SUS PARTIDOS SIRVIENTES DE LOS YANQUIS

Los de abajo, tenemos que organizarnos para poner un freno a su ofensiva y dar una salida revolucionaria para ¡Que se vayan todos los corruptos!

¡Que la CGTP rompa con la burguesía!

¡Por un gobierno provisional de la CGTP, de las organizaciones obreras y campesinas en lucha basado en el armamento de las masas!

 

El imperialismo en tiempos de Biden viene a generalizar el desvío del ascenso de masas en la región trampas electorales donde se intenta llevar a las masas, para poder garantizar estabilizar a las instituciones del régimen que han quedado totalmente desprestigiadas, así poder profundizar su ofensiva de saqueo, endeudamiento con el FMI y la súper-explotación. Para eso, el imperialismo cuenta con el látigo de sus bases militares yanquis instaladas en el continente para garantizar sus negocios.
De esta manera se realizan las elecciones en Perú, que luego de la respuesta revolucionaria que las masas dieron en noviembre del año pasado, centralmente con la juventud combativa poniendo sus muertos en las barricadas en Lima, hirieron de muerte al odiado régimen fujimorista y todos sus políticos corruptos que derivó en dos días de vacío de poder. Así bajo el grito de “que se vayan todos los corruptos”, se dio respuesta a los robos de los parlamentarios y los funcionarios del gobierno, a los despidos por parte de la CONFIEP, a la salud precaria en los hospitales con gente que muere por el COVID.

Provisionalmente la burguesía puso al gobierno de Sagasti cuya vicepresidencia la tiene el Frente Amplio, pero este gobierno carece de legitimidad. Ante estos hechos la dirección estalinista de la CGTP no hizo más que garantizar y salvar a la burguesía, pues solo realizaba marchas de presión mientras la juventud combatía en las calles al grito de “se equivocaron de generación”. Cuando se tornaba decisiva una respuesta de la clase obrera para dar una salida a los explotados, la dirección de la Federación Minera llamaba a hacer un “pacto social” con los empresarios y los trabajadores.
Ahora la clase obrera y los explotados vivimos los resultados de esa política de colaboración de clases, pues la burguesía no ha dejado de atacarnos y como continuidad del ataque de Vizcarra a los trabajadores, el empresario Sagasti llenó de policías y militares todo el país con el pretexto de la pandemia. Así se vive bajo un toque de queda y a plan de represión garantizan que los hambrientos, los CAS, los despedidos por la “suspensión perfecta” no se subleven como en noviembre del año pasado. Para esto, también la dirección de la CGTP garantiza que estas sean divididas no solo sector por sector sino entre Lima y las regiones.

Pero el hambre, la falta de balones de oxígeno, las muertes por COVID, los despidos, no hacen más que acrecentarse. Por lo cual los 18 candidatos a la presidencia, no representan a la clase obrera, esto refleja que en las últimas encuestas ninguno pasa del 10% de aprobación a lo que la prensa burguesa ya menciona “Perú se enfrenta a las elecciones más fraccionadas de su historia”. Ya entre los candidatos representantes de la burguesía que están arriba en las encuestas están Yonhy Lescano (Acción Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú, una alianza junto al PC de Perú y Patria Roja), el empresario Hernando de Soto (Avanza País), Keiko Fujimori pero la diferencia entre ellos y el resto como el profesor Pedro Castillo (Perú Libre) aun es poca Asimismo, mientras el 30% de la población revela un desinterés ante esta trampa electoral que crece aún más por las vacunas VIP que favorecen a los políticos y la burguesía mientras la población se muere en los pasillos de los hospitales y en sus casas.
Los trabajadores sabemos que la política de la burguesa Verónika Mendoza que estando en el partido burgués del Frente Amplio o ahora desde Juntos por el Perú sostuvo por izquierda al régimen y sus gobernantes, asimismo se presenta el profesor Pedro Castillo, que si bien estuvo a la cabeza de las movilizaciones del magisterio en 2018 el programa que levanta no se diferencia al de Mendoza que es de reformar la constitución y conciliar con la burguesía, mantener las bases militares yanquis y no romper con el imperialismo.
Aunque la burguesía pretenda cerrar su crisis abierta, las masas no han dicho su última palabra. Los mineros no han dejado de ingresar en huelgas indefinidas en las regiones del sur de Perú pues la patronal solo garantiza llenarse sus bolsillos a costa de la salud, de los músculos de la clase obrera y para esto incluso se acoge a la “suspensión perfecta” para despedir a la base minera, pero esta figura se repite en las fábricas, y peor aun en los sectores informales.  Así son constantes las movilizaciones de los trabajadores de salud que salen por mejores condiciones de trabajo, tras ser un sector muy golpeado por el COVID con varias muertes.
Los trabajadores no pueden seguir pagando la crisis acrecentada por la pandemia.

Desde la LSTI llamamos a no votar por ninguno de nuestro verdugos y a organizarnos desde nuestras asambleas de base, desde los hospitales, las minas, las fábricas, las universidades y votar a mano alzada unificar nuestras demandas en un Congreso de delgados de base para preparar la Huelga General Revolucionaria hasta que se vayan todos, así conquistar un plan Obrero de emergencia y dar una salida a la crisis ¡La dirección de la CGTP debe romper con todos los partidos patronales, el Congreso ilegitimo, el TLC y tomar el poder apoyado en las organizaciones obreras, campesinas y de la juventud rebelde en lucha! ¡Por un gobierno provisional revolucionario obrero y campesino apoyado en el armamento de las masas y los comités de soldados rasos! ¡Comités de autodefensa encaminado a conquistar la milicia obrera y campesina!
¡Por la disolución de la policía asesina y las instituciones represivas como el Terna (escuadrón de inteligencia vestidos de civil) que torturaron a los presos de la lucha de noviembre del año pasado! ¡Disolución de la casta de oficiales fujimorista lacayos del Pentágono! ¡Hay que expulsar con la lucha antiimperialistas de los trabajadores latinoamericanos a todas las bases yanquis de la región!

Hay que retomar el camino de la lucha en noviembre, pelear junto a la juventud chilena que sigue en combate, junto al proletariado en Colombia que amenaza cada día con un a un paro general, junto a la resistencia obrera de los portuarios en Argentina. Un solo combate junto a la clase obrera de EE.UU. que no abandona las calles en defensa de la salud, salario y puestos de trabajo. ¡Ese es el camino!
Para tener pan, salud, trabajo, educación ¡Hay que expropiar a las transnacionales que saquean Perú sin pago y bajo control obrero! ¡Tierra para el campesino pobre!
¡Abajo el régimen fujimorista del TLC y su reaccionaria constitución del ‘93! ¡Abajo el Congreso corrupto manchado de sangre obrera, campesina y de jóvenes rebeldes!
¡Fuera el Banco Mundial y todos los bancos imperialistas, el FMI, la OEA, el Grupo Lima y todas las instituciones que oprimen Perú!

¡La juventud revolucionaria dio su sangre para que se vayan todos y no quede ni uno solo ¡No dejamos las calles! ¡Juicio y castigo a los asesinos del pueblo! ¡Sin justicia no hay paz! ¡Por tribunales obreros y populares para castigar a los asesinos!
Sobre los escombros del maldito régimen fujimorista, hay que levantar una Asamblea Nacional libre y soberana para romper con el imperialismo y recuperar la tierra, que sólo podrá ser garantizada por un gobierno provisional revolucionario obrero y campesino, basado en los organismos de autodeterminación de las masas armadas en lucha.
Para pelear por estas tareas urgentemente y unificar las filas obreras, llamamos a las organizaciones que se reivindican de la clase obrera a pelear por un Bloque Revolucionario para dar esta batalla. Vimos la ruptura de Uníos con el Frente Amplio, un partido burgués de corruptos que durante años sostuvo por izquierda al régimen fujimorista, y lo consideramos como un paso adelante para pelear por un Partido de Trabajadores independiente de la burguesía, para unificar la lucha desde la base obrera y pelear por un gobierno de la CGTP expurgando a la burocracia sindical estalinista de Patria Roja, misma corriente que apoyó el genocidio del asesino Al Assad contra los obreros y campesinos pobres de Siria, esa corriente estalinista que es comandada desde la Habana y que está entregando el bastión de la revolución Latinoamericana, como es Cuba,  al imperialismo yanqui.

 Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Perú

 


Combate de la juventud en noviembre de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 


Huelga de los trabajadores de la salud

 


Plantón del sector médico contra la corrupción
en la salud

 


Flyer de la convocatoria a la huelga general indefinida de los mineros de Empresa Volcán

 

contactenos