Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Perú - 13 de diciembre de 2022

El Perú profundo se ha sublevado contra el gobierno de Boluarte, que con su policía ya ha asesinado a siete trabajadores y ha declarado un estado de sitio en Apurimac, Ica y Arequipa…

Como se grita en las calles:

¡FUERA EL GOBIERNO ASESINO DE DINA BOLUARTE!

¡Disolución del congreso de políticos corruptos sirvientes del imperialismo!
¡Abajo el régimen fujimorista, su reaccionaria constitución y la casta de oficiales comandados por las bases militares yanquis!
¡Abajo el estado de sitio!

La clase obrera y el campesino pobre tiene que dar una salida a la crisis:
¡Por un Comando Nacional de Lucha que centralice y coordine la sublevación de masas! ¡Marchemos a Lima Ya!

¡Huelga General Insurreccional hasta
que se vayan todos!

¡Impongamos la ruptura de la CGTP con Castillo, el gobierno de Boluarte y toda la burguesía!

POR UN GOBIERNO PROVISIONAL REVOLUCIONARIO OBRERO Y CAMPESINO
Apoyado en sus milicias junto a los soldados rasos, sin oficiales sirvientes del Pentágono

¡Asamblea Nacional Constituyente Libre y Soberana! 

Para conquistar  el pan, la tierra, romper con al imperialismo y expulsar  sus bases militares

Luego de que el desprestigiado Congreso se apoyara en la reaccionaria constitución fujimorista del ’93 y bajo la dirección de la OEA y el Pentágono, pongan en el gobierno a la entonces vicepresindenta Dina Boluarte, las manifestaciones a nivel nacional en contra de esta nueva presidenta agente de los yanquis, se ha acrecentado centralmente en el Perú profundo bajo la consigna central de que “cierren el Congreso”, “se vayan todos” y que se “adelanten las elecciones”.
Ya después de las primeras dos muertes en la ciudad de Andahuaylas (de la región de Apurimac), que fueron asesinados por la policía, Boluarte anunció el día de ayer domingo que en consenso con el Congreso (de mayoría fujimorista), adelantarían las elecciones para abril del 2024 y se declaró un estado de sitio en las regiones donde hay conflictos, centralmente en el sur del país.

Ante este anuncio, los trabajadores enardecidos radicalizaron los bloqueos a nivel nacional y en varias regiones del Perú profundo ya se han declarado en Huelga Indefinida. A lo que el gobierno de Boluarte respondió con el asesinato de 5 trabajadores más el día de hoy, sumándose a los 2 asesinados ayer en Apurimac, dando un saldo de 7 muertos. Así también se reportan varios heridos de gravedad, entre ellos menores de edad.
Y es que ante las ojos de los explotados el Congreso de corruptos no representa a nadie, y menos aún la Boluarte por ello en las calles sigue retumbando el grito de ¡Que se vayan todos y no quede ni uno solo! Este es el pedido de varios años de lucha del pueblo peruano, pues el régimen fujimorista y su reaccionaria constitución están totalmente desprestigiados.

El imperialismo entonces llamó a Castillo para que saque a las masas de las calles y las desorganice. Bajo esta trampa lo fueron a sostener las direcciones traidoras de la CGTP y también todas las corrientes de ex trotskistas a nivel internacional. Es por esto que la burocracia de la CGTP es responsable del sometimiento de la clase obrera a Castillo, pues más nos arrodillaban al gobierno, mientras este atacaba a las masas, más mataba de hambre al pueblo y más nos dividíamos entre trabajadores y campesinos pobres.

Este gobierno de colaboración de clases ya fue usado por los yanquis para salvar sus negocios y ahora, luego de que haya descargado un brutal ataque a las masas con inflación, la carestía de la vida y que no le dio ni el pan, ni la tierra al campesino, ahora lo desechan, lo disciplinan metiéndolo a la cárcel y Castillo se rindió y ahora está de rodillas ante los jueces y los militares. Es entonces que ponen a Boluarte, como su nueva gerente. Pero las masas que ya enfrentaban valientemente los ataques del proyanqui Castillo, ahora salen contra la Boluarte y todo el odiado régimen fujimorista.

De esta manera, el día de hoy las masas quemaron la institución del poder judicial en Huancavelica, así también las masas en Arequipa en duros enfrentamientos con la policía asesina se tomaron el aeropuerto (que luego fue controlado por los militares), así también se tomaron la fábrica transnacional Gloria y la han saqueado; los estudiantes de Cajamarca se tomaron la Universidad Nacional; en Cusco se han movilizado hacia la plaza de armas en enfrentamientos con la policía; así también hay protestas y cortes de ruta en Ica, Trujillo, Puno, Tacna y Ucayali ¡Viva la lucha del Perú profundo!

Se ponen de pie los explotados del Perú, ya se coordinan desde las regiones y departamentos las organizaciones obreras y campesinas al grito: ¡Que se vayan todos! ¡Ellos marcan el camino! Ya algunas organizaciones como los Pueblos Indígenas de la Selva Central anunciaron que van a emprender una marcha hacia Lima ¡Marchemos todos a Lima ya! ¡Hay que unificar la lucha del Perú profundo junto a sus hermanos de clase en la capital Lima!
¡Fuera la Dina Boluarte, nueva gerente de los yanquis! ¡Abajo el régimen fujimorista del TLC y su reaccionaria constitución del ‘93!
¡Abajo el Congreso corrupto manchado de sangre obrera, campesina y de jóvenes rebeldes! ¡Fuera el Banco Mundial y todos los bancos imperialistas, el FMI, la OEA, el Grupo Lima y todas las instituciones que oprimen Perú!

El Perú profundo se ha puesto de pie para tirar abajo al gobierno de Boluarte, el parlamento y todo el régimen fantoche. Ante esto la CGTP bajo la dirección estalinista del PC y Patria Roja, tras reunirse con la presidenta Boluarte, ha llamando a que las movilizaciones sean “pacíficas” cuando las calles hoy se llenan de muertos y de sangre obrera y campesina ¡Ya basta de estas direcciones traidoras que nos ponen de rodillas a los pies de los gobiernos burgueses! Las masas del Perú ya se ha sublevado…Hay que poner en pie un Comando Nacional de Lucha, para centralizar y coordinar la lucha ¡HAY QUE IMPONER YA UNA HUELGA GENERAL INSURRECCIONAL hasta que se vayan todos!
Llamamos a romper y terminar con las direcciones que como el Partido Comunista puso a la CGTP a los pies de la burguesía. Es por eso que la CGTP debe romper con Castillo, el gobierno de Boluarte y todos los partidos patronales, para organizar la lucha en la capital Lima y asumir el poder apoyado en las organizaciones obreras, campesinas y de la juventud rebelde en lucha!

¡Por un Gobierno Provisional revolucionario Obrero y Campesino apoyado en el armamento de las masas y los comités de soldados rasos!
Mientras el gobierno ya alista a las FF.AA. para salir a las calles y llenar aún más las calles de sangre obrera y campesina. Así el gobierno ya ha declarado un estado de excepción en Apurimac, Ica y Arequipa. Antes que sea demasiado tarde, hay que llamar ya al armamento de las masas en lucha. Basta de represión de la policía asesina ¡Disolución de la policía asesina y las instituciones represivas del estado!¡Por comités de autodefensa encaminado a conquistar la milicia obrera y campesina! ¡Abajo el estado de sitio! ¡Que los soldados rasos, hijos de los obreros y campesinos pobres, se pasen con sus armas al lado del pueblo! ¡Disolución de la casta de oficiales fujimorista lacayos del Pentágono!
¡Queremos justicia por nuestros caídos y la liberación de todos los luchadores! ¡Juicio y castigo a los asesinos del pueblo! ¡Sin justicia no hay paz! ¡Por tribunales obreros y populares para castigar a los asesinos!
Solo con ese gobierno de obreros y campesino podremos expulsar, con la lucha antiimperialistas de los trabajadores latinoamericanos, a todas las bases yanquis de Perú y Latinoamérica. ¡Solo con ese gobierno podremos conseguir el pan y trabajo para el pueblo, avanzando en expropiar sin pago y bajo control obrero a las transnacionales que saquean Perú! ¡Tierra para el campesino pobre!

Contra la trampa de la burguesía de elecciones anticipadas que ya anunció la Boluarte o la “Asamblea Constituyente” burguesa que pide Castillo, los revolucionarios afirmamos que solo sobre los escombros del maldito régimen fujimorista, hay que levantar una Asamblea Nacional Constituyente libre y soberana que instaure una sola cámara con poderes para legislar, juzgar y ejecutar, conformada por un delegado cada 50 mil habitantes, electos sobre la base de asambleas locales y regionales, con mandato y revocables en todo momento, para que se exprese el pueblo.
Esta Asamblea Nacional será libre y soberana si, como primeras medidas, decreta la independencia de la clase obrera y su derecho a organizarse como quiera, que rompa con el imperialismo, desconozca la fraudulenta deuda externa con el FMI y la expropiación de los bancos imperialistas, sus monopolios y sus tierras. Deberá resolver la disolución de la casta de jueces y las fuerzas represivas del estado, que en este régimen son un verdadero ejército armado por el Pentágono que cuidan los negocios y la propiedad de los capitalistas. Esta Asamblea Nacional solo podrá ser garantizada por un Gobierno Provisional Obrero y Campesino, apoyado en la autorganización y el armamento de las masas, y que lleve hasta el final las resoluciones que enfrenten al imperialismo y defiendan a los trabajadores ante el yugo de los capitalistas.

¡Perú será socialista o será colonia de Wall Street!

Corresponsal de la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Perú

 

 

 


En Huancavelica las masas incendiaron el edificio de Fiscalía y Poder Judicial de Cámara


En Huancavelica las masas incendiaron el edificio de Fiscalía y Poder Judicial de Cámara


Protestas tras la toma del aeropuerto de Arequipa


Quema de la comisaría de Huancabamba


Combates en Apurimac


Combates en Lima


Estudiantes toman la Universidad Nacional de Cajamarca

 

contactenos