Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Perú - 10 de enero de 2023

Desde Arequipa, Carta Abierta del Frente Único de Lluta, Huancarqui, Camaná, Majes dirigida al secretario general de la CGTP

Reproducimos la carta que el día 10 de enero sacaron los Frentes de Defensa de 4 distritos de la región de Arequipa, en el sur del Perú sublevado. Esta carta está dirigida al secretario general de la CGTP ya que “a más de un mes del golpe fascista y a siete días de la huelga decretada por la Coordinadora Macro regional del sur, la CGTP no haya dicho ni hecho nada”.
Contra las direcciones que afirman que la burocracia de la CGTP es débil, las organizaciones de los obreros, campesinos y jóvenes desnudan que no son débiles, sino traidores, porque se dedicaron a dividir a los obreros de Lima del levantamiento revolucionario de los explotados del Perú profundo.
Pero pese a ello, hoy se combate en Lima y la juventud rebelde junto a las delegaciones de las regiones ganan las calles al grito de “¡Fuera Boluarte, el pueblo te repudia!”.

 

CARTA ABIERTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA CGTP
SR. GERÓNIMO LÓPEZ SEVILLANO

Compañero:
A lo largo y ancho del país, los trabajadores y el pueblo vienen luchando con valentía y heroísmo, en contra de la dictadura civil-militar que por orden del poder de capitalistas extranjeros y nacionales se han posesionado del gobierno del Perú. Esta lucha se está convirtiendo ya en una guerra civil. Las bajas en el lado del pueblo bordea el medio centenar, entre niños, amas de casa, estudiantes, obreros y campesinos. Ayer nomás, 9 de enero, en la matanza de Juliaca, el pueblo trabajador ha sido masacrado, asesinado a quemarropa. ¡Gloria a los mártires del pueblo!

Lo que extraña compañero, que a más de un mes del golpe fascista y a siete días de la huelga decretada por la Coordinadora Macro regional del sur, la CGTP no haya dicho ni hecho nada, salvo un comunicado que resulta un saludo a la bandera en donde ni se señala fecha para una asamblea de delegados. Se habla de preparar las condiciones “para un paro contundente”; como si no fuera suficiente la situación sociopolítica que se está viviendo.

Exigimos la inmediata convocatoria a una asamblea de delegados de la CGTP con participación de los representantes de los Frentes de Defensa Regionales, donde se apruebe el inicio de la ¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA ¡YA¡ La conformación del COMANDO NACIONAL UNITARIO DE LUCHA. Las luchas se vienen dando espontaneas, dispersas y sin dirección. Necesitamos centralizarlas bajo un mismo liderazgo.
Las masas exigen que se vayan todos. CIERRE DEL CONGRESO. QUE SE VAYA BOLUARTE Y SU GABINETE. ASAMBLEA CONSTITUYENTE. ¡ABAJO LA DICTADURA CIVIL-MILITAR!

La clase dominante ya no puede seguir gobernando. Ha perdido legitimidad y autoridad. Degenerada por la crisis de su sistema económico y corroído por la corrupción, solo puede hacerlo por la fuerza de las armas de un ejército igual degenerado y corrupto.

Exigimos la conformación de una ASAMBLEA NACIONAL LIBRE Y SOBERANA donde los representantes más esclarecidos de las mayorías nacionales, obreros, campesinos, amas de casa, comunidades nativas, colegios profesionales, etc. Decidamos sobre qué gobierno, qué democracia y qué república queremos construir.

Si la clase dominante, solo puede ofrecer a los trabajadores y la población en general, miseria, hambre, desocupación, enfermedades e ignorancia, es decir, barbarie, entonces no tiene razón de ser. La historia está poniendo a la orden del día el gobierno de los trabajadores y el pueblo. Y, ¿cuál es la forma concreta que adquiere esta consigna en las actuales condiciones económicas, políticas, sociales y morales? Sin duda: GOBIERNO DE LA CGTP Y DE LOS FRENTES DE DEFENSA. ¿La CGTP está dispuesta a asumir esta lucha? Si no, el único lugar que les queda es el basurero de la historia.

Con saludos de clase, muy atte

 

 


Movilización en Arequipa


Bloqueos en la ruta Panamericana Sur (Arequipa)


21-01-2023: En una muestra de solidaridad de clase, manifestantes del distrito de Majes (Arequipa) en el Altos Siguas (en la Panamericana Sur) reciben con desayuno a las compañeras y compañeros que continúan su viaje para combatir en Lima


Represión de la policía asesina en el aeropuerto de Arequipa


Represión de la policía asesina en el aeropuerto de Arequipa

 

 

 

contactenos