Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina, Buenos Aires - 24 de enero de 2023

Intervención de Walter Montoya de la LOI-CI Democracia Obrera en el acto en apoyo a la lucha de los trabajadores de Perú frente al hotel Sheraton, donde se realizaba la cumbre de la CELAC

 

Buenas tardes compañeras y compañeros. Estamos reunidos en las puertas del hotel Sheraton en la cumbre de la CELAC donde los sirvientes del imperialismo en todos los países de América Latina están reunidos.

Llevamos un mes de masacre de la Boluarte y su gobierno fujimorista golpista, comandado por los norteamericanos, por el comando sur, por la general Richardson que salió en todos los medios a avisar que quiere el litio del triángulo de Argentina, Bolivia y Perú, que quiere todos los alimentos, que quiere las reservas gasíferas y petrolíferas del continente, en lo que está constituido como un verdadero zarpazo, un verdadero ataque neocolonizador del imperialismo norteamericano sobre todo el continente.

Compañeras y compañeros, hace un mes que las masas salieron a las calles, pusieron en pie sus organismos de autoorganización y democracia directa y marcharon sobre Lima. Eso es lo que hay que generalizar y colectivizar en todo el país.

Porque de lo que se trata es de derrotar al imperialismo, que es el verdadero responsable y es el que dirige tanto a los “progres” de América como a los bolsonaristas y comanda este tipo de masacre en Perú. Los “progres” garantizaron que las masas tuvieran las manos atadas para que el imperialismo pueda largar este ataque.

Entonces compañeros, una cuestión que queda hoy sobre la mesa es que la CGTP tiene que romper con la burguesía. Hay que imponer la unidad obrera y popular y luchar abiertamente, como dicen las masas, por la insurgencia nacional, es decir por la insurrección, para que caiga la Boluarte, para imponer un gobierno obrero revolucionario de las organizaciones obreras y campesinas de Perú.

Eso es lo que necesitan las masas y todos en el continente tenemos una obligación, que es impedir la masacre. Esa obligación significa poner en pie un congreso latinoamericano y continental de todas las organizaciones obreras y combativas del continente para garantizar la unidad de todos los explotados para barrer al imperialismo, que es el verdadero responsable de todo lo que estamos viviendo y al cual se subordinan todas estas burguesías reunidas acá adentro en esta inmundicia de Sheraton.

Compañeras y compañeros, ¡Viva la revolución obrera y campesina de Perú! ¡Hasta la victoria!

 

 

contactenos