Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

09 de junio de 2015

PERÚ-ISLAY (AREQUIPA):

El gobierno de Humala, la policía asesina y el régimen fujimorista del TLC, blindado con tanques y el ejército genocida, intenta imponer venganza, miedo y terror a los campesinos pobres que osaron enfrentar los planes de las transnacionales mineras, Wall Street y Obama

¡BASTA DE TERROR Y MIEDO A LOS EXPLOTADOS!

¡BASTA DE DEJAR AISLADA LA LUCHA DE LOS CAMPESINOS POBRES DE ISLAY!
¡ABAJO EL ESTADO DE SITIO DE LAS TRANSNACIONALES MINERAS Y OBAMA!  
¡FUERA LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO ASESINO DE ISLAY!

¡FUERA HUMALA Y EL RÉGIMEN FUJIMORISTA DEL TLC!
¡TODOS SOMOS ISLAY!
¡QUE COMIENCE LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA!

Ya han pasado más de 15 días desde que se impuso a sangre y fuego el estado de sitio en Islay (Arequipa). Hoy la situación muestra una tensa calma teñida de miedo y terror por la presencia de más de tres mil policías y mil militares.
Los pobladores de Islay no tienen ni un segundo de paz con semejante contingente de asesinos a cuenta de las transnacionales imperialistas. Muchos -en especial varones- no duermen en sus casas porque temen a que la policía y el ejército intervengan sus casas. Los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en su mayoría jóvenes de entre 16 y 18 años no asisten a la escuela porque también temen ser interceptados.
Las siguientes declaraciones hablan por sí solas de cuáles son las condiciones con el estado de sitio de los explotados en Islay (Arequipa):

Declaraciones de trabajadoras del distrito de Cocachacra

“Cuando fue el paro macrorregional, estuvimos cinco personas en la calle con nuestras banderitas y cacerolas y la Policía vino de frente hacia mí y me dijo: ‘Tú eres otra delincuente más’, y otro dijo ‘Grábala, es otra delincuente’ y me apuntaron con el arma. A otra compañera la quisieron ahorcar y nos gritaron: ‘Ustedes han perdido sus derechos, aquí podemos matarlas y no pasa nada’. Yo me siento traumada y asustada, no puedo ni salir a la calle en la noche, como solía hacerlo para hacer mis cobranzas, porque trabajo en el mercado. Cocachacra era un pueblo tranquilo y pacífico, pero ahora es un distrito presionado por los policías (...) Somos madres de familia, luchadoras, pero no terroristas”.
“Salimos a los cacerolazos y nos quitan nuestras cacerolas, estamos reunidos entre tres o cuatro personas y la policía viene y nos insulta sin medida. Un día ingresaron a la vivienda de mi vecino pateando la puerta y han querido sacar al caballero que vivía ahí. A mí me quitaron mi cacerola violentamente y me dijeron: ¿No comprendes que estamos en estado de emergencia? Nos quieren imponer el proyecto, se sienten triunfadores ahora porque hoy no podemos movernos. No podemos hacer nada, no podemos movilizarnos. Ellos se deben sentir triunfantes, pero no es así. No queremos diálogo, nosotros solo pedimos que se vaya la minería”.

A propósito del lejano paro nacional del 9 de julio convocada por la dirección estalinista de la CGTP. Lejos… muy lejos… del estado de sitio en Islay impuesto hace más de dos semanas

Los testimonios arriba citados son desgarradores para cualquier trabajador explotado. Sin embargo, no le ha temblado el pulso a la dirección estalinista de la CGTP para dejar aislada al pueblo de Islay y en condiciones de miedo y terror. Más al contrario, han demostrado ser cómplices del estado de sitio impuesto con genocidio, ya que convocan a paro nacional recién para el siguiente mes (¡9 de julio!). Y ¡desde abril! una camada de organizaciones –laderas de la política de Huamán y la dirección estalinista de la CGTP- han hecho de furgón de cola de este llamado desvergonzado. A propósito la LIT-PST ha publicado en la tapa de su periódico Bandera Socialista (Año XXXV - N° 93 - Abril 2015): “Pueblo de Islay levantado contra el proyecto minero Tía María. 9 DE JULIO PARO NACIONAL. ¡Todos unidos a luchar hasta derrotar al gobierno de Humala, su modelo económico y los paquetes de la CONFIEP!”. (Negritas nuestras) O sea: “que siga el terror, que siga el miedo… nos vemos el 9 de julio cuando se imponga el proyecto minero”.
¡Basta de mariscales de la derrota! Una siniestra conspiración política intenta imponerse para derrotar la lucha y resistencia de los campesinos pobres de Islay y el conjunto de los trabajadores.  
Pero, la última palabra no está dicha.
¡Recuperemos nuestros organismos de lucha obreros y estudiantiles! ¡Basta de burócratas traidores de la CGTP! ¡Basta de izquierda lacaya de los planes imperialistas! ¡Paso a la unidad obrera y de campesinos pobres que la dirección estalinista de la CGTP y sus laderos intentan liquidar a cada paso!¡Que comience la Huelga General Revolucionaria! ¡Coordinadora Nacional de Lucha! En la lucha de los campesinos pobres de Islay (Arequipa) contra las transnacionales saqueadoras de la nación se juega un round decisivo para poder conquistar educación y salud gratuitas y de calidad, para poder conquistar un salario digno para los trabajadores.

¡A punta de balazos, muerte y terror a los explotados quieren imponer el proyecto Tía María!
¡Si nos tocan a uno nos tocan a todos!
¡Nunca más un pueblo explotado solo en estados de sitio de venganza, miedo y terror!
¡Todos Somos Islay!

Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas