VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


27/04/17

A once días del comienzo de la huelga de hambre de más de 1500 prisioneros…

¡Viva la lucha de los prisioneros palestinos por su libertad!

¡Abajo el carcelero sionista, ocupante de la tierra palestina!

¡Ganemos las calles en todo el mundo por su libertad y la de todos los presos políticos
el próximo 28/4 en el llamado “día de furia”!

 

Luego de cumplirse el décimo día de la Huelga de Libertad y Dignidad en la que más de 1.500 prisioneros políticos palestinos continúan su huelga de hambre en las cárceles israelíes se ha convocado para el día de hoy una huelga general en los sectores comercial, educativo, gubernamental, universitario y laboral de la Palestina ocupada, en apoyo a la huelga de los presos.

Para el viernes 28 de abril la solidaridad popular palestina está convocando a un "día de furia" por la libertad de los presos palestinos.

Desde que más de 1500 prisioneros comenzaran una huelga de hambre el pasado 17 de abril, día internacional de los presos palestinos, varios presos han sido trasladados de prisión por las fuerzas sionistas-fascistas y otros cientos han sido puestos en aislamiento.

Para poner tan sólo un ejemplo, en la prisión de Hadarim, donde había aproximadamente 120 prisioneros políticos palestinos, casi fue vaciada por el Servicio Penitenciario de Israel y 100 prisioneros palestinos han sido trasladados a régimen de aislamiento en otras prisiones.
Esta prisión de Hadarim fue la primera en unirse a la huelga de hambre por unanimidad, con prisioneros provenientes de diversas organizaciones políticas.

Varios prisioneros en huelga de hambre han sufrido ya un deterioro de su salud y otros están realizando la huelga a pesar de sus graves condiciones de salud que incluye a presos con problemas de corazón, renales e incluso con cáncer.
Es que en las prisiones del ocupante sionista viven hacinados, con una alimentación precaria, carecen de atención médica y se les prohíbe recibir libros, y sólo por un tiempo muy limitado les permiten escuchar la radio y ver la televisión, lo cual muchas veces se les prohíbe. A las familias les resulta muy difícil visitarlos, desde llegar a la cárcel, hasta la visita misma y el trato de los soldados sionistas a los familiares es violento y degradante.
Los que están en detención administrativa están bajo tortura psicológicamente, una situación sin límite temporal y que se puede renovar indefinidamente. Los presos permanecen sin cargos y sin la aparición ante ningún tribunal. Son prácticamente secuestrados por las fuerzas de ocupación.
Todos ellos están sometidos a los peores tipos de crueldad y tortura en la cárcel.
Por eso han comenzado esta heroica huelga de hambre, incluso los presos que ya sufren problemas de salud.

Las fuerzas sionistas han respondido a esta lucha heroica de los presos palestinos con una serie de sanciones represivas, como el bloqueo de las visitas familiares, la oración en grupo y confiscación de ropa, mantas y otros materiales. También se les niega la visita de los abogados.
Hace tan sólo unos días atrás vimos como un grupo de sionistas organizaba una comida en las mismas puertas de la cárcel donde los presos palestinos llevaban adelante la huelga de hambre.

El pueblo palestino sigue la lucha apoyando a los presos en su lucha en toda Palestina. Las tiendas de apoyo a los presos están llenas de familias y simpatizantes de los huelguistas y miles de manifestantes salieron a las calles. El comité nacional de apoyo a la huelga instó al boicot de los productos israelíes, pidiendo a comerciantes que no vendieran estos bienes para apoyar a los prisioneros en su huelga.

Los presos palestinos se organizan y resisten a la ocupación, ellos son la avanzada de la resistencia palestina. Desde toda palestina se pelea junto a los presos en huelga de hambre, desde las ciudades y pueblos, se ha llamado a un día de furia en apoyo a su lucha.
La pelea por la libertad de los presos palestinos está atada a la pelea contra la ocupación sionista. Los explotados palestinos son reprimidos, encarcelados y hasta asesinados por las fuerzas sionistas fascistas de ocupación. ¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!

La lucha por los presos políticos del mundo y de los palestinos en especial que se enfrenta a una ocupación es una tarea de todos los trabajadores y explotados del mundo para pelear en mejores condiciones y que nuestros luchadores no estén bajo la bota de los estados represores. Uniendo nuestras fuerzas y coordinando nuestras acciones seremos mil veces más fuertes para liberar a nuestros luchadores y vengarnos de nuestros opresores.

¡Libertad inmediata a Shireen, Medhat y Samer Issawi! ¡Libertad a Mohamad Al Qeed y los más de 7000 presos palestinos y a todos los presos políticos del mundo!

¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!

¡Por una palestina laica, democrática y no racista desde el río Jordán hasta el Mar!

 

 

contactenos