Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Perú - 13 de febrero de 2023

¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DE AYACUCHO DETENIDOS EN LAS CÁRCELES DEL GOBIERNO GOLPISTA Y ASESINO DE BOLUARTE!

Desde la Red Internacional por la Libertad de todos Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires realizamos una entrevista con miembros de la “Asociación de Familiares de Dirigentes Detenidos en Ayacucho” luego de la Conferencia de Prensa dada junto a sus abogados en la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho en Lima.
Son 7 dirigentes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA) los que se encuentran detenidos desde hace un mes, acusados de “terrorismo”. El 12 de enero los perros de presa de la policía asesina fueron a buscar a cada uno de los compañeros, irrumpiendo violentamente en sus casas y luego los trasladaron a Lima, bien lejos de su región y de sus familias, que luchan y claman por su libertad.
Este gobierno asesino de Boluarte, puesto a dedo por el imperialismo yanqui para continuar saqueando la nación, no cesa en su ataque a los trabajadores y explotados y a sus dirigentes de los Comités de Lucha y los Frentes de Defensa en las regiones. Los mismos que comandaron la masacre en Ayacucho el 15 de diciembre, con las FFAA asesinando a 10 compañeros, y que se han cobrado la vida de más de 60 explotados, ahora buscan amedrentar al pueblo sublevado con cárcel y persecución a decenas de luchadores. ¡Boluarte, el régimen fujimorista, los oficiales de las FFAA y los yanquis son los verdaderos y únicos terroristas!
Los familiares de los compañeros presos claman que nadie los callará y redoblarán la lucha hasta conseguir arrancarlos de las podridas cárceles del régimen fujimorista, mientras denuncian las brutales condiciones impuestas a los compañeros presos, que se encuentran incomunicados, algunos de ellos fueron heridos y no han recibido atención médica alguna y que posiblemente estén siendo torturados.
¡LIBERTAD A YULISA GÓMEZ, ROCÍO LEANDRO, PIERO GILES, FERNANDO QUINTO, ALEX GÓMEZ, ESTÉFANY ALANYA Y ALEJANDRO MANAY!
¡LIBERTAD YA A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR CONTRA EL RÉGIMEN FUJIMORISTA! ¡DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES PERSEGUIDOS!
¡La sangre derramada no será olvidada! ¡Fuera Boluarte!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos y represores del pueblo!
¡Sin justicia, no hay paz!

¡LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS NO ES DELITO, ES JUSTICIA!

Red Internacional por la Libertad de todos los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires

 

 

 

 

 


contactenos