Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 2 de octubre de 2020

 

En medio de la devastación, el hambre, sin pan y sin combustible…

 

¡Se vuelven a sublevar las masas revolucionarias de Siria en los alrededores de Damasco!

 

Una enorme resistencia impidió el aplastamiento militar por parte del fascista Al Assad
En solidaridad, en Idlib y en Daraa se ganan las calles contra el hambre

Para conquistar el pan, recuperar la vivienda, y para tener una vida digna,
¡Hay que aplastar a Al Assad, expulsar las tropas invasoras y expropiar a los expropiadores del pueblo!

 

Hace dos días, hubieron manifestaciones en Kanaker, en los alrededores de Damasco, la capital Siria, que se encuentra bajo la bota fascista de Al Assad, quien en los últimos 9 años y medio aplastó la revolución a sangre y fuego dejando a Damasco como una gran fosa común de miles y miles de explotados enterrados en fosas comunes. 
Hoy en Damasco no hay productos básicos como pan ni combustible y la bronca estalló. La gente ya no consigue comprar pan. Los autos se paran en las calles ya que no tienen combustible para andar. La miseria no se aguanta más y  el pueblo salió a las calles bloqueando carreteras prendiendo fuego las fotos de Al Assad. Al Assad arrestó a mujeres y niños, pero las marchas se redoblaron.
El régimen respondió con una amenaza: o cesan las movilizaciones y se entregan los 150 manifestantes buscados por la pandilla de Al Assad, o sino invadiría la localidad de Kanaker. Las masas respondieron en el día de ayer volviendo a tomar las calles. Hoy a la mañana, el régimen intentó ingresar con tanques y se chocó contra una enorme resistencia que le destruyó sus tanques y armamento pesado y lo obligó a retroceder. Al Assad cercó la zona, interrumpiendo todo suministro, pero estallaron nuevas manifestaciones en solidaridad hoy en Daraa e idlib.

A pesar de HTS y de los generales del ESL, que entregaron las zonas rebeldes y el combate de las masas revolucionarias, y cerraron los frentes, hoy estalla nuevamente el combate por el pan. Son las masas las que abrieron los frentes. Ellas son las protagonistas de la revolución.
Se han levantado los aliados de la resistencia de Idlib, de los refugiados que luchan por expulsar a las fuerzas de Al Assad, Rusia e Irán para recuperar sus hogares, y también de todos los explotados sublevados en Líbano, Irak, Egipto y en todo Medio Oriente. Una misma demanda, una misma pelea.
Para poder comer y tener vivienda ¡hay que derrotar a Al Assad, expulsar a todas las tropas invasoras y expropiar a los expropiadores del pueblo!
¡Hay que volver a poner en pie los comités de coordinación de trabajadores, campesinos pobres, milicianos y soldados rasos!
¡Comando nacional de la resistencia, sin hombres de negocios que comercian con la sangre de los mártires!
Contra la Siria partida y ocupada del acuerdo de Ginebra-Sochi, ¡Viva la siria obrera y campesina!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos