VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

25 de octubre de 2016

Desde la Comisión de Trabajadores Condenados de Las Heras


Homenaje al fundador de la Red Internacional
por la libertad de los presos políticos

Desde la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras estamos profundamente conmovidos por el fallecimiento del compañero Abu. Nuestros corazones están muy tristes, pero también llenos de odio, porque los que asesinaron al compañero fueron los mismos que condenaron nuestros compañeros de Las Heras. Es que son los mismos enemigos los que nos matan, encarcelan, oprimen y quienes no quieren que triunfe la revolución.

Pudimos conocer al compañero Abu al Baraa durante el juicio que las petroleras, el gobierno y la justicia montaron contra nuestros compañeros. Estuvo desde el primer día junto a nosotros peleando por nuestra absolución, él junto a sus compañeros nos enviaban constantemente mensajes y videos dándonos fuerzas para luchar desde el mismo frente de batalla.

Al igual que nosotros era un ferviente luchador de la causa del pueblo palestino contra la ocupación sionista. Tuvimos el honor de pelear juntos codo a codo por la libertad de Samer, Medhat y Shireen Isawwi y de los más de 7000 presos palestinos. Esta pelea era bandera de lucha de de los Comités de Coordinación locales de Siria, que para liberar a los presos palestinos ofrecían en intercambio a los rehenes basharistas bajo el poder de las masas rebeldes. Comprendían profundamente que su lucha, era una misma lucha junto al pueblo palestino.

 

El 12/12/2013, el día que nos condenaron a cadena perpetua y cárcel, Abu y sus compañeros tomaron ese día como el Día Internacional del Trabajador Perseguido y mientras las bombas y los disparos de Bashar al Assad caían sobre ellos, no dejaban de enviarnos toda su solidaridad. Un gran ejemplo de que la lucha de los explotados no tiene fronteras y que sin la unidad internacional de los trabajadores no podemos pelear.
Es por eso que los compañeros de Siria, junto a nosotros y a la resistencia palestina fundamos la Red Internacional, sabíamos antes y lo sabemos ahora más que nunca que el internacionalismo es la llave para luchar contra los mismos enemigos que tenemos en todas partes del mundo.
Abu al Baraa y los compañeros de la resistencia Siria jamás faltaron a la cita, que para ellos era de honor, todos los 12 de diciembre.
En la última jornada internacional del 12/12 estuvo junto a nosotros a la distancia y junto a Alberto el papá de Darío Santillán que fuera asesinado por la policía y el gobierno argentino junto a Maximiliano Kosteki el 26de junio del 2002.
Sabemos, porque pudimos hablar con ellos, que su corazón se llenó de dolor y de odio cuando desaparecieron los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y hasta el último día de su vida los sintió como sus hermanos, como parte de una misma juventud revolucionaria que enfrentaba a los mismos enemigos en todo el mundo, por eso para él siempre fue una misma lucha.
Este próximo 12 de diciembre, tenemos que redoblar la lucha que ya venimos dando, profundizarla y extenderla. Porque todos somos Abu al Baraa, todos somos refugiados, todos somos perseguidos, condenados y presos políticos luchado contra los mismos enemigos.
Sabemos que este es el único camino hacia nuestra libertad y la de todos los presos políticos, por conquistar el pan para nuestras familias, por terminar de una vez por todas con este calvario al que nos condenaron las multinacionales, sus gobiernos y Estados.
Este 12 del 12 Abu al Baraa estará con nosotros, lo sabemos y así lo sentimos. Todos los mártires de los oprimidos ya son presidentes honorarios de nuestra Red Internacional que lucha y luchará incansablemente por el juicio y castigo a sus asesinos.

Al compañero no lo vamos a tener físicamente… pero lo tendremos en cada lucha y en cada acto que hagamos, jamás lo olvidaremos ni a él ni a los más de 600.000 mártires de la revolución siria. Son nuestros hermanos, nuestra carne y sangre y un ejemplo a seguir.

No habrá olvido ni perdón, seguiremos levantando la bandera de la Revolución Siria y la voz de los que no tienen voz como lo hizo el.
Desde nuestros corazones le enviamos un abrazo enorme a su familia y a la Brigada León Sedov.

HONOR AL COMPAÑERO ABU AL BARAA!!!
ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!!!

Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

contactenos