VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG



24 de febrero de 2022

Columna de opinión

Ucrania

Cuando el tanque entra a la ciudad pierde su eficacia. Allí la pelea es calle a calle, casa a casa

La toma de una ciudad se hace demoliéndola (como hicieron en Siria), pero su control lo garantiza la infantería… Allí comienza la guerra civil y la resistencia.
Por estas condiciones, el ejército sionista tuvo que huir como rata por tirante del Líbano en 2006… Por ello en cuatro manzanas de Stalingrado se reorganizó la contraofensiva contra Hitler en la ex URSS… Por ello los yanquis perdieron en Vietnam e Irak… Por ello Hitler, que había ocupado toda Francia, pactó con la gran burguesía francesa para poder tomar Paris y puso en pie la República de Vichy.

Los bolcheviques combatieron contra 14 ejércitos imperialistas combinando distintos tipos de técnicas militares, como la guerra de maniobras, la guerra civil urbana, pero la clave fueron los volantes y proclamas que sacaron para sublevar a los pueblos oprimidos, dándoles su derecho a la autodeterminación y la tierra a los campesinos.

Fue el proletariado italiano el que enloqueció a las tropas de Hitler en Milán y todo el norte de Italia, con boicot a la producción, huelgas y milicias obreras, como hicieron los partisanos.

En la Segunda Guerra Mundial los yanquis esperaban que Hitler aplaste a la clase obrera y solo entraron a París o Italia cuando las masas derrotaron a las tropas nazis.

En la guerra, como expresión de la lucha de clases, la clave es el estado mayor revolucionario de las masas… Lo que define es la dirección.
Las ciudades sirias fueron entregadas por el ESL, y a nivel internacional las manos de Al Assad quedaron libres para masacrar por la traición de la izquierda internacional.

En Ucrania las masas enfrentan los tanques rusos con molotov. Esto es heroico… Pero las mansas necesitan misiles antitanques, armas pesadas en gran escala, etc.
La OTAN no armará a las masas.
Hay una salida: incautar los bancos y propiedades de la oligarquía y conseguir fondos para armas y ganar salarios dignos y comer... Una medida así sería un shock eléctrico sobre los obreros del Donbass.
Expropiar a los capitalistas es el camino a las armas y a unir a los de abajo y para conmover al proletariado ruso y europeo…
Así se gana la guerra, con el método de la revolución proletaria.

Carlos Munzer

 



 

contactenos