Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Venezuela - 13 de enero de 2023

Luego de la enorme lucha nacional docente del 9 de enero, a la cual se sumaron los obreros de las empresas estatales de Guayana, los obreros de SIDOR siguen en pie de lucha por sus salarios

¡Viva la lucha de los obreros de SIDOR!

¡Basta de parásitos capitalistas hambreadores del pueblo y su estafa de la revolución bolivariana!

El día lunes 9 de enero se realizó en el país el paro y movilización de los docentes, es que sus salarios como los de toda la clase obrera venezolana no alcanza ni para comer.

Mientras el salario mínimo nacional se mantiene fijado en 130 bolívares, lo que representa un ingreso de 7 dólares mensuales, mientras que la canasta básica de Bolívar, según un estudio llevado a cabo por Fedecámaras en la entidad, tiene un costo de 492 dólares, el salario de los trabajadores industriales es de apenas 40 dólares al mes. La inflación del 2022 arroja un porcentaje de más 300%. En el período de hiperinflación  de 2014 a 202 que azotó a Venezuela  el incremento de precios alcanzó el 130.060%                                  

¡Esta terrible devaluación del salario, la carestía de la vida a precio dólar ya no se aguantan más!
Es por eso que los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, Sidor, Ferrominera Venalum, etc ganaron también las calles y continúan en pie de lucha.

 Autoconvocándose, sin los dirigentes del SUTISS (Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria y sus similares), que ya hace rato entregaron el salario y las conquistas de los obreros de Sidor, los trabajadores se concentraron en el portón 3 y en autobuses de la empresa, que pusieron a disposición los choferes que también se sumaron a la protesta, se desplazaron a realizar la tranca en la autopista.   
A tres días del inicio de estas protestas los trabajadores permanecen junto al portón 4 y ya han recibido el acompañamiento y solidaridad de trabajador4es de otras empresas de Guayana, docentes médicos y vecinos de Ciudad Bolívar.

“Hoy salió Sidor y se despertó el espíritu guerrero. Nadie puede ponernos bozal.
Exigimos al ministro del Trabajo que se haga justicia. Exigimos mejoras salariales y que se vaya de la presidencia Néstor Astudillo. Pedimos que dolaricen el salario y nos devuelvan los beneficios”, manifestó uno de los trabajadores que recibió medida cautelar de despido en 2022 por participar en una paralización en la empresa.

Además de la dolarización de sus salarios los obreros reclaman pago inmediato de bonos atrasados y reincorporación a sus puestos de trabajo de los trabajadores “no requeridos”-Bajo la figura de trabajadores “no requeridos”, éstos cobran por estar fuera de planta, solo 30% del salario que perciben los activos.

Mientras tanto las fuerzas represivas del gobierno hambreador de Maduro como el Sebin, la Guardia Nacional y el DGCIM, buscan amedrentar a los trabajadores con persecución e interrogatorios,
¡Basta de perseguir, procesar y detener a los trabajadores!

Los trabajadores petroleros ya se han pronunciado en solidaridad y por la libertad de los trabajadores detenidos ¡Una sola clase, una sola lucha!

La catástrofe en Venezuela es el resultado del “Socialismo del siglo 21” que proponían los estafadores de la “revolución bolivariana” y de la izquierda reformista que llamaron a juntarle votos:  6 millones de refugiados y hambrientos huyendo del país buscando que comer. Hoy les ofrecen una miserable bolsa Clap a los obreros mientras la “boliburguesia” se lleva los dólares al exterior ¡canallas!
El imperialismo usó al chavismo, su socio en miles de negocios en Estado Unidos, como limón exprimido y estos le tiraron toda la crisis a la clase obrera, ellos hicieron todo lo que la derecha no podía hacer. Así vistiéndose de “antiimperialistas” para engañar a las masas, estas “boliburguesías” dejaron a América Latina atada con triples cadenas al imperialismo y hoy este viene por todo. Un ejemplo de esto es la Chevrón yanky llevándose esta semana el petróleo a raudales entregado por su amigo Maduro.

¡Basta ya! Con los estafadores Bolivarianos o con la clase obrera y los trabajadores de Sidor
 
¡TODOS AL PORTON 4!

¡Coordinadora de los trabajadores en lucha para pelear por salario digno y por  todas nuestras demandas!

¡Fuera la burocracia sindical carnera de los sindicatos!
 

Contra la catástrofe impuesta por Maduro y la estafa de la “revolución” bolivariana de una Venezuela saqueada y sometida por triples cadenas al imperialismo

Contra las cobardes burguesías nativas socias del imperialismo hambreadoras de su propio pueblo, hay que romper con la burguesía ¡Hay que preparar La Huelga General!

Los aliados de los obreros de SIDOR, son la clase obrera y el campesino pobre peruano que luchan contra el golpe en ese país, son los trabajadores brasileros que enfrentan a las bandas fascistas en Brasil, es la clase obrera latinoamericana y centralmente la norteamericana la que puede impedir el saqueo y el hambre de las naciones oprimidas y parar los putch y golpes fascistas que empiezan a asolar la región. Las organizaciones obreras, sindicatos combativos, los comités de lucha que empiezan a ponerse en pie en Perú, etc tienen en sus manos llamar ya a un gran Congreso obrero latinoamericano para encabezar este combate.

 

¡FUERA LOS YANQUIS Y LOS PIRATAS DE WALL STREET DE VENEZUELA Y AMERICA LATINA!

 

 


Buses trancan en la vìa


La Policía Nacional Bolivariana no permitió continuar a los manifestantes que llegaron hasta el Ministerio Público

 

¡LIBERTAD A LOS OBREROS DE SIDOR Y BAUXILUM!

¡FUERA LA GN Y TODAS LAS FUERZAS REPRESIVAS!

Hasta el momento al menos 12 trabajadores han sido detenidos; cuando salieron a buscar comida el DGCIM los agarró llevándoselos presos, así impiden el ingreso de agua y alimentos a los obreros en lucha.
También según denuncian la Guardia Nacional Bolivariana ha comenzado una verdadera cacería ingresando a sus viviendas como es el caso del compañero Cesar Soto a quien no pudieron llevárselo pues no se encontraba en su domicilio.
A los obreros los quieren acusar por instigación al odio, agavillamiento, asociación para delinquir, alteración del orden público ¡ cuánto cinismo!. Los únicos que ejercen odio contra la clase obrera a la que están matando de hambre, es el gobierno antiobrero de Maduro y todos los políticos patronales que para sostener este plan de entrega de la nación, intimida poniendo a la GN en las fábricas persigue, desaparece y encarcela a los obreros que salen a luchar.

¡Libertad inmediata e incondicional de los compañeros: Remys Ramos, Fray Toledo, Avilio Manrique, Juan Carlos Arias, Juan Mendoza, David Torres , Luis Coros, Ronald Hernandez, Dennis Torres y Luis Santoyo y a todos los presos por luchar!
¡Disolución de todas las fuerzas represivas! ¡Comités de autodefensa obreros para defendernos de la represión!

 

 

contactenos