Venezuela - 15 de septiembre de 2025
Luego de que Trump largó un ataque feroz a 30 millones de inmigrantes hispanos en EEUU…
Ahora, los piratas imperialistas yankis apuntan sus cañoneras a Venezuela para robarse su petróleo…
¡Fuera los yanquis de Venezuela, el Caribe, Malvinas y toda América Latina!
¡Paso la alianza obrera y campesina continental!
A fines de agosto Trump, con la excusa de “enfrentar el narcotráfico”, desde el Pentágono ordenó desplegar más de 4 mil efectivos militares, 8 buques de guerra equipados con misiles, y 1 submarino con propulsión nuclear y aviones de vigilancia, sobre el mar del Caribe, así mismo aterrizaron 5 cazas F-35 y 1 aeronave logística Boeing C-5 que están en Puerto Rico, a los que se sumaron 10 cazas F-35 más en dicho país. Esta ofensiva militar de los yanquis sobre Venezuela es para quedarse con la reserva de petróleo que es la más grande del mundo, incluso cinco veces más que la de EEUU.
Pero también Francia se suma a esta agresión militar enviando buques a sus territorios en la zona,justificando su refuerzo naval como “parte de una estrategia de cooperación internacional contra las redes criminales que operan en la zona”. Lo que queda claro es que refuerza su presencia militar en Latinoamérica para proteger sus territorios de ultramar como la Guayana Francesa y las Antillas francesas como Guadalupe y Martinica.
Ante esta agresión militar de EEUU nos ubicamos incondicionalmente en la defensa de Venezuela, pues si los yanquis invaden y se quedan con el petróleo, el oro y todos los recursos venezolanos, este no va a traer más “democracia”, sino va a imponer un régimen de terror y fascismo sobre las masas peor que el de Maduro e impondrá triples cadenas a la nación en el camino de su ofensiva por colonizar América Latina para quedarse con el litio, petróleo, minerales, tierras y todos nuestros recursos naturales, tal cual lo dijo hace años la excomandante en jefe del Comando Sur, Laura Richardson. Esta ofensiva es un escarmiento y un ataque a toda Latinoamérica ¡No lo podemos permitir! De pasar este ataque creará las mejores condiciones para una ofensiva superior y si alguna nación oprimida pelea contra el imperialismo, los yanquis la invadan.
Maduro y los Bolivarianos entregaron la lucha antimperialista de las masas latinoamericanas...ahora los yankis vienen por todo
La cobarde burguesía bolivariana aplicó a rajatabla el plan yanqui, pues con el petróleo que garantiza el supuesto “antimperialista” Maduro a EEUU se alimenta su maquinaria de guerra para abastecer al sionismo con bombas y armas para masacrar Palestina. Y es que Maduro, apoyado en las FFAA que administran los negocios petroleros, ha garantizado no solo el petróleo y el oro del Orinoco a EEUU, sino que en 2019 pagó 70 mil millones de $us a Wall Street por la fraudulenta deuda externa, misma que en 2023 sumaba 161 mil millones de $us, en un país quebrado con un 85% de pobreza, millones buscando comida en la basura, más de 8 millones de emigrados por el mundo, los salarios de 1 dólar y medio y la industria petrolera devastada. Maduro no le tocó un solo dólar a las transnacionales y los banqueros, mientras los yanquis incautaron los fondos de Venezuela en el exterior y hoy está a punto de subastar y quedarse con las refinerías y estaciones de servicio de CITGO (PdVSA) en EEUU que Maduro puso en garantía por el pago de la deuda externa.
Para evitar un nuevo “Caracazo”, Maduro y los generales de las FFAA, impusieron un bonapartismo policíaco contra las masas reprimiendo cada levantamiento, pero también se apoyó en grado extremo en la estatización de los sindicatos liquidando todas las libertades democráticas, pues no solo eliminó los derechos laborales, reprimió cada protesta obrera, persiguió y encarceló a dirigentes sindicales, sino que, a mediados de agosto, propuso eliminar los sindicatos mediante una nueva Constitución para poner “movimientos de trabajadores” bajo su total control.
Esa es la burguesía “bolivariana” que demostró ser valiente para aplastar a las masas y cobarde para enfrentar al imperialismo. Así, una de sus más grandes entregas fue que, en nombre del “socialismo” y junto a la nueva burguesía empresaria del PC, restauraron Cuba al capitalismo. Y ahora, una vez que los yanquis los usaron como “limones exprimidos” para aplastar a las masas, se lo están sacando de encima para poner gobiernos agentes directos como Milei o Boluarte, como parte de su arremetida por controlar el mundo, tal cual lo hace en Medio Oriente con su gendarme sionista para controlar la ruta del petróleo.
Son esas burguesías “progresivas” cobardes como Arce (o Morales), Boric, Lula o Petro a quienes sectores de los ex trotskistas y stalinistas llamaron a votar “contra la ultraderecha” de los Miliei. Y fueron ellos quienes aplicaron los planes del imperialismo. Incluso ahora en Colombia, el pro-yanqui Petro puso tropas de las FFAA (que son adiestradas en las 8 bases militares yanquis que están en ese país) en las fronteras con Venezuela como parte del cerco que impone EEUU, para que los trabajadores no vayan a defender a sus hermanos venezolanos. Son los gobiernos “progresivos” Boric quienes autorizaron que Latinoamérica se llene de bases militares yanquis, así como lo hacen la Boluarte o Milei. Lamentablemente por la traición de sus direcciones, que durante años les dijeron que los boliburgueses eran sus aliados, un sector de los trabajadores y el pueblo, que odian a Maduro, fueron empujados a los pies de la oposición oligárquica de la MUD, misma que hoy aplaude la ofensiva de Trump como lo hace Corina Machado.
¡Que pase a las manos firmes de la clase obrera venezolana y del continente la lucha contra el imperialismo y la liberación nacional!
Queda claro que con estas burguesías rastreras como Maduro que no le tocaron ni un pelo a las transnacionales, no se puede enfrentar al imperialismo. La salida solo la puede dar la clase obrera en alianza con los campesinos pobres ¡HAY QUE ROMPER CON MADURO, LA MUD Y TODAS LAS PANDILLAS BURGUESAS! Como denunciaban y gritaban los obreros de Sidor: "No creemos en los socialistas de Hummer, ni comunistas de Rolex... creemos en la revolución de los trabajadores". Hay que romper con Maduro que ya entregó Venezuela y que ahora, asentada en la burguesía y las FFAA, intenta “negociar” con el imperialismo para que pueda ser él quien lleve hasta el final la entrega de la nación.
Es por eso que, en manos de la clase obrera se puede combatir realmente el cerco y la posible invasión a Venezuela, decretando primeramente LA EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE TODOS LOS BIENES DEL IMPERIALISMO. Pero para eso hay que liberarle los brazos a la clase obrera, para que sea quien lleve hasta el final la ofensiva antimperialista y poder expropiar a las transnacionales: ¡Hay que poner en pie los sindicatos revolucionarios y refundar la Unión Nacional de los Trabajadores Venezolanos (UNT) y todas las organizaciones de trabajadores, rompiendo todo lazo con Maduro y todas las pandillas burguesas! Para EXPROPIAR sin pago y poner bajo control obrero todos los bancos que organizaron el robo de los dólares de Venezuela, el PDVSA, la Chevron y todas las trasnacionales yanquis, la Fedecámaras, a la oligarquía opositora y a los generales millonarios de la boliburguesía, para que primero coma el pueblo y garantizar el pan. ¡Por Comités populares de abastecimiento en cada barrio, comités de fábrica y comités de desocupados para conquistar trabajo y salario!
¡Paso a la lucha antimperialista del Caracazo de 1989 contra el FMI! ¡Desconocimiento de la fraudulenta deuda externa! ¡Fuera la OEA y Wall Street de Venezuela! ¡Abajo el cerco militar de los yanquis!
Antes que sea tarde, hay que poner en pie la milicia obrera y los comités de soldados armados que destituyan a los oficiales asesinos, para disolver a la Guardia Bolivariana, el SEBIN, la casta de oficiales de las FFAA y todas las fuerzas represivas y aplastar a las bandas fascistas de los “Colectivos Bolivarianos”. ¡Libertad a todos los presos políticos y obreros encarcelados por el régimen!
De Alaska a Tierra del Fuego ¡Una misma clase, una misma lucha contra el mismo enemigo: el imperialismo, sus regímenes y gobiernos sirvientes!
La ofensiva de Trump sobre Venezuela es continuidad de su ataque con deportaciones masivas sobre los trabajadores hispanos inmigrantes en EEUU, esto para amedrentar a toda América Latina y a todo el mundo semicolonial. Es por eso que solo podremos expulsar al imperialismo si conquistamos un combate común de las masas obreras y campesinas de toda América Latina junto a nuestros mejores aliados, la clase obrera norteamericana que combate en las calles de Los Ángeles junto a los inmigrantes, así también junto con la clase obrera y la juventud en Francia que se ha tomado las calles contra el presupuesto de austeridad. Ya la juventud y los obreros enfrentan el “gasolinazo” de Noboa en Ecuador; en Perú se pone de pie la juventud, contra Boluarte y su privatización de la educación y la reforma de pensiones, y responden al grito “hay que pelear como en Nepal” contra los parlamentos burgueses; en Argentina la clase obrera resiste contra Milei… Ya es hora, hay que preparar una lucha antiimperialista unificada en todo el continente. ¡Fuera las tropas yanquis y francesas de América Latina! ¡Fuera el Comando Sur de los yanquis de América Central, el Caribe y Latinoamérica!
¡Congreso Continental de las organizaciones obreras combativas y de campesinos pobres que impulse la lucha contra el imperialismo y el FMI!
La única forma de derrotar la agresión imperialista es con una estrategia independiente, pasando por encima de los burócratas sindicales que están arrodillados a los gobiernos pro-yanquis. Esa lucha solamente la puede dar y triunfar la clase obrera unida en el continente americano y atacando a Wall Street, rompiendo con el imperialismo, desconociendo la deuda externa con el FMI y expropiando a sus trasnacionales, y así realmente doblegar y derrotar la ofensiva militar imperialista sobre el continente. |