Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

HACIA EL SEGUNDO CONGRESO DEL COLECTIVO POR LA REFUNDACIÓN DE LA IV INTERNACIONAL (FLTI)

Resoluciones internacionalistas de la WIL de África

Presentamos a continuación las resoluciones de la Conferencia de la WIL-FLTI. Esta conferencia y sus resoluciones son producto de la lucha por unificar las fuerzas del proletariado del África negra en un solo combate. Las demandas y métodos de lucha de los obreros de Marikana de ¡12.500R para todos o se van de acá! hizo eco en Zimbabwe.
Este grito de lucha demostró lo certero de su programa y métodos de lucha: con piquetes de auto defensa, democracia obrera, conquistando Comités de Lucha de todas las minas peleando independientemente se enfrentó a la Anglo American, el régimen continuador del Apartheid del CNA-COSATU-PC y la podrida burocracia sindical del COSATU.
Esta demanda y lucha  eran las que se necesitaban generalizar a toda la clase obrera de Zimbabue y la región poniendo a la orden del día que para poder comer, tener trabajo, vivienda, salud y educación para todos hay que expropiar a las transnacionales, los terratenientes y banqueros que saquean África..

Peleando así es que los obreros de Marikana se ganaron la admiración de sus hermanos de clase, quienes unos a otros se alentaban para seguir el ejemplo, desde Sudáfrica a toda el África negra.
Así los obreros internacionalistas de la WIL votaron que su lucha está junto con la juventud trabajadora Afro Americana que pelea y pide justicia por las decenas de jóvenes asesinados por la policía represora de Obama. La clase obrera de toda África negra ve la necesidad de unificar su lucha con el proletariado afro Americano de Estados Unidos que se está poniendo de pie.

 La WIL desde un primer momento luchó por unificar ese combate, es por ello que junto a otras organizaciones obreras de Zimbabue pusieron en pie el Comité de Lucha Unificado que lucha por hacer como en Marikana.
Así se presentan también como parte de esta pelea las resoluciones que votaron diferentes miembros de organizaciones obreras y estudiantiles que son parte del Comité de Lucha Unificado. Comité que ató su suerte y llevó adelante el programa de los obreros de Marikana de democracia obrera, asamblea y piquete a todo Zimbabue.

Así resurge el movimiento obrero internacionalista en África del Sur, que es un gran ejemplo de cómo romper el aislamiento, organizar y preparar la huelga general para unir todos los reclamos de los explotados en la región.
Lucha que se enfrentó y enfrenta abiertamente los regímenes sostenidos por los estalinistas y demás corrientes social imperialistas que se dedicaron a cercar y silenciar la heroica huelga de Marikana que sacudió todo el Sur del África.  Esto es un gran paso adelante en la lucha contra el saqueo y la súper explotación de la Anglo American y demás transnacionales en África.

Finalmente se presenta el volante de lucha para una mina de oro en Kadoma - Gold Clay Pig Investment (Gold Mill)- cuyos trabajadores fueron despedidos, y muchos de ellos no reciben su salario desde noviembre. En esta lucha decisiva la WIL está participando activamente. ¡Todos somos obreros de la Mina de Kadoma! Unifiquemos y coordinemos en un Comité nacional de lucha que organice los piquetes y comités de lucha, pelean do por la huelga general para conseguir todas nuestras demandas. Para golpear como un solo puño contra los explotadores, sus gobiernos y partidos políticos.

Resoluciones de la Conferencia de la WIL-FLTI
ver más

Resoluciones de la Reunión de Comité de Lucha Unificado
ver más

Todos somos obreros de la Mina Gold Clay Pig Investment (Gold Mill)
ver más


Movilización en el aniversario de la masacre de 34 mineros de Marikana (Sudáfrica) - Agosto 2014

 


Reunión del Comité de Lucha Unificado de Zimbabwe

 

 

contactenos