volver al índice del Democracia Obrera Nº 47

Palestina

Campaña Internacional Para derribar el muro del oprobio de Rafah

Desde Japón: Resolución de la 48 Asamblea Antiguerra Internacional

¡Camaradas de la Fracción Leninista Trotskista Internacional!

Nosotros, el Comité Ejecutivo de la 48 Asamblea Internacional Antiguerra de Japón, expresamos nuestra firme solidaridad con su campaña internacional contra el bloqueo israelí a Gaza.
En nuestro llamamiento a la asamblea de agosto, llamamos al pueblo trabajador del mundo a: “¡repudiar el ataque moral a la flotilla de ayuda a Gaza por el régimen sediento de sangre de Netanyahu de Israel! ¡Denunciar al gobierno de Obama que permite el bloqueo israelí a Gaza!” También hicimos sonar la alarma sobre el peligro creciente de que los gobernantes israelíes lanzarían un ataque militar sobre Irán. Llamamos a los obreros y a los pueblos a pelear para bloquear esta brutalidad en solidaridad con los musulmanes que luchan bajo la bandera del anti-imperialismo norteamericano, anti-sionismo.
Nosotros, como fuerzas combativas que llevamos adelante esta lucha, resolvimos avanzar en la lucha en Japón en solidaridad con ustedes, cuando supimos que los obreros y jóvenes combativos sudafricanos lanzaron una campaña para derribar el muro del oprobio de Rafah y que los camaradas de Latinoamérica habían comenzado la misma pelea.
Aquí en Japón, los dirigentes del, a su manera, Partido Comunista de Japón, no sólo no organizaron ninguna protesta contra el bloqueo a Gaza. No sacaron ni siquiera una simple declaración contra el ataque moral a la flotilla de ayuda (Ellos odian, desde sus corazones, la lucha del pueblo musulmán, especialmente del movimiento de liberación palestina dirigido por Hamas, considerando a éste “terrorista”). Mientras exponemos esta degeneración de la burocracia stalinista reconvertida, hemos estado construyendo una lucha para derrotar al bloqueo del régimen sionista de Israel contra el pueblo palestino y repudiar el padrinaje del imperialismo norteamericano a este régimen, junto a luchas antiguerra y anti alianzas militares para oponerse a los gobernantes de EEUU, Japón y Corea del Sur que preparan una guerra contra Corea del Norte (y China). Estamos decididos a promover la lucha contra el bloqueo israelí más fuertemente, en solidaridad internacional con su lucha.
En este momento, cuando una crisis de Guerra está creciendo en Asia Occidental, la situación también es crítica en Asia Oriental. Las fuerzas aliadas de EEUU-Japón-Corea del Sur por un lado, y por el otro las fuerzas chinas (con tropas rusas) están llevando a cabo ejercicios militares unas contra otras por el control de los mares del este y sur de China. La más mínima provocación podría detonar una guerra. Los gobernantes imperialistas norteamericanos y los gobernantes de China y Rusia ahora están compitiendo por fortalecer su capacidad militar total con un núcleo de armas nucleares. Promovamos también luchas contra esta competencia entre EEUU y Rusia/China por fortalecer sus capacidades nucleares!
¡Luchemos juntos!

Comité Ejecutivo de la 48 Asamblea Antiguerra Internacional de Japón formador por:
Zengakuren [Federación de Asociaciones Estudiantiles Auto-Gobernadas de todo Japón],
Comité Juvenil Antiguerra, y
Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Fracción Revolucionaria Marxista) [JRCL (RMF)]
           
31 de Agosto de 2010

| contactenos