volver al índice del Democracia Obrera Nº 47
volver al artículo de Paraná Metal

CARLOS, TRABAJADOR DE PARANA METAL


Do: ¿Que pensás de lo que paso acá y de lo que se viene hablando?

C: “… desde el jueves cagandonos de frió, todos mojados, calculo que ustedes lo habrán visto, nos toco un día inhumano, mas allá que no éramos los 900 de planta, es un esfuerzo grandísimo de todos, y los que no pudieron venir fue por diferentes motivos. Pero nosotros vamos a aguantar auque seamos 10, 20, 200, tenemos el apoyo de la gente de Acindar. Recién estuve hablando con ellos, todos obreros de base, sin que fueran delegados ni nada, y planteamos hacer en conjunto una asamblea para saber quien está de acuerdo con el paro, sabemos que tenemos todo el apoyo de la gente y que el paro nacional se puede hacer.

Do: ¿Que te parece a vos la propuesta del paro nacional de la UOM y del CTA.?
C: Estoy totalmente de acuerdo, pero ya se tendría que haber organizado, ya tendría que haber salido.

Do: ¿Crees que un grupo de compañeros de base de PM pueden llevar esa moción a Acindar?

C: ¡Si que tenemos la fuerza!, ¡En este país nosotros tenemos la fuerza! Juntarse con los compañeros, charlarlo y que se vote ya mismo el paro nacional.

Do: ¿Y un llamamiento a todos los obreros que están en lucha?

C: ¡Están todos invitados! El que quiera venir acá que venga , pero está claro que no queremos que vengan a hacer política patronal, como ya nos paso en el 2008 con los del campo , que venían acá y tomaron el corte como si fuera de ellos mientras nosotros quedábamos en segundo lugar, separados. No podemos dejar que estos ladrones, sinvergüenza nos pasen por encima. Si pasa acá, ¿que va pasar en los demás lugares?, ¿qué va a quedar de los otros lugares como en Acindar, Siderar?. Siempre el que pierde es la clase obrera, el trabajador. El empresario ahora seguro, está tranquilo en su casa pensando que va a hacer el fin de semana, en cambio nosotros estamos acá en la ruta.

Do: ¿Tu experiencia con las corrientes políticas?

C: No nos olvidemos de lo que pasó en los 70, esos son los métodos de lucha que tenemos que retomar, y que estos sinvergüenzas a través de todos estos años nos fueron haciendo olvidar.Hay que retomar ese camino, no nos olvidemos hay que tener memoria. Hay retomar el camino de la lucha en este país, esos métodos de lucha, vos fíjate cuando el pueblo se junta y se coordina fíjate por ejemplo el Villazo.

| contactenos