volver al índice del Democracia Obrera Nº 48

volver a la editorial

 

Ante la muerte de Néstor Kirchner…

Los trabajadores sólo le rendimos homenaje a los mártires de la clase obrera

El día 27 de Octubre falleció Néstor Kirchner. Comprendemos el dolor que puede sentir un sector de las capas explotadas que veían en Kirchner a su dirigente, pero no compartimos ese sentimiento. A nuestra clase debemos decirle la verdad: Kirchner fue un representante de la burguesía explotadora, antiobrera y sirvienta del imperialismo que le impuso a las masas los peores flagelos y padecimientos inauditos, con carestía de la vida, inflación, devaluación, entrega de la nación, desocupación, salarios de hambre, represión, masacres, despidos, suspensiones, persecución y encarcelamientos.
Hoy, toda la burguesía mundial y en particular la burguesía bolivariana, homenajea a Kirchner. Es que Kirchner como representante de los monopolios imperialistas y la patronal esclavista, con su gobierno, sostenido por toda la burguesía bolivariana y la burocracia castrista, garantizó que volvieran todos los que echamos con la revolución del 2001. Los burgueses hoy lloran a su “hombre” porque fue quien permitió que todas las pandillas burguesas del frente exportador se alzaran con suculentos negocios; ya sea a la fracción ligada a la sustitución de importaciones y a las transnacionales del MERCOSUR, como también a la oligarquía agraria y los pooles sojeros. Los parásitos imperialistas también están de duelo: fue Kirchner el presidente en la historia de este país que más dinero pago por la fraudulenta deuda externa, 45.000 millones de dólares le entregó al FMI, al Banco Mundial y al Club de Paris, a costa del hambre y la miseria de las masas.
Las petroleras imperialistas, esos mismos piratas que con sus masacres y guerras de coloniaje regaron con sangre obrera las arenas de Medio Oriente, como la Repsol, la Pan American Energy, etc., hoy rinden su homenaje a quien le cedió hasta el 2030 la explotación de petróleo de los yacimientos más importantes del país. Las multinacionales mineras, como la Yamana Gold y la BHP Billiton, también lloran por su “hombre”, el cual le dio vía libre para el saqueo descarnado de oro, cobre y carbón.
La corona española, lagrimean ante el fallecimiento de Kirchner, es que este empleado, además de haberle garantizado millonarios subsidios a las empresas privatizadas de servicio, defendió a capa y espada los intereses de la Telefónica y la Repsol.
Los monopolios imperialistas y la patronal esclavista rinden tributo a Kirchner que con el Ministerio de Trabajo, la burocracia de la CGT y la CTA y sus paritarias truchas y el Consejo del Salario, garantizó que más de diez millones de trabajadores vivan con salarios de hambre inferiores a los $1.800, trabajando bajo condiciones de esclavitud y flexibilización laboral extrema y ritmos de producción infernales. Donde cada fábrica y establecimiento fueron convertidos en verdaderos campos de mutilaciones y muertes obreras, como sucedió en las minas de Rio Turbio donde la patronal kirchnerista de Taselli se cobro la vida de 14 mineros ante el derrumbe de la mina. Fue el gobierno de Kirchner, y luego con su esposa en el gobierno, el que impuso que el 50% de la clase obrera trabaje en negro o contratada, sin ningún tipo de derecho. Y también, junto a la burocracia piquetera, mantienen a cuatro millones de desocupados mendigando miserables planes “trabajar” o disputándose 100.000 puestos para ser superexplotados en las cooperativas esclavistas “Argentina Trabaja”, para poder sobrevivir. 
El gobierno de los Kirchner, posando de defensor de los derechos humanos, fue el que de la mano de la justicia patronal, encarcelando a un puñado de milicos gerontes para salvar al 99% de la casta de oficiales, impuso el plan de reconciliación con las fuerzas armadas genocidas haciéndola desfilar en los “festejos del Bicentenario” por las calles de la ciudad de Buenos Aires, como no lo hacían desde la dictadura militar.
El gobierno de Kirchner, ese al que hoy llora la burguesía, fue el que, con la justicia patronal y la Repsol, en el año 2006 reprimió ferozmente a los obreros petroleros de Las Heras (Santa Cruz) que luchaban por pasar al convenio petrolero. Militarizo la ciudad al mejor estilo Videlista y de la Triple A, y largo una persecución organizada casa por casa, con apagones, desapariciones y torturas, para encarcelar a una veintena de obreros. Durante 3 años seis compañeros continuaron detenidos, bajo terribles condiciones y sufriendo torturas de la policía asesina, para intentar amedrentar al conjunto del movimiento obrero. En el 2007, el gobierno de Kirchner no dudo en atropellar con la camioneta 4x4 de su ministro Varizat a los docentes en huelga de Santa Cruz, mientras mantenía militarizadas todas las escuelas.
Garantizó que la burocracia sindical y sus pistoleros cuenten con $6.000 millones al año a través de los negocios de las obras sociales, para estar en mejores condiciones para romper cabezas obreras en cuanto piquete hubo, como ahora lo hace su esposa Cristina Kirchner y toda la patronal, quienes vienen de asesinar con los sicarios de la Unión Ferroviaria al compañero Mariano Ferreyra.
Los trotskistas revolucionarios no lloramos a los verdugos de los trabajadores,
homenajeamos a los mártires de nuestra clase luchando todos los días por la revolución

 ¡Nuestro mártir es Mariano Ferreyra, joven estudiante del Partido Obrero asesinado por la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria y el Estado Asesino! ¡Nuestro mártir es Carlos Fuentealba, docente asesinado por Sobisch en Neuquén! ¡Nuestros mártires son Kosteki y Santillán masacrados por Duhalde y Aníbal Fernández en el Puente Pueyrredon! ¡Nuestros mártires son los caídos el 20 de diciembre del 2001 a manos del gobierno gorila de la Alianza! ¡Nuestros mártires son los trabajadores desocupados como Aníbal Verón, Teresa Rodríguez, Víctor Choque,  ¡Nuestros mártires son los 30.000 compañeros desaparecidos durante la dictadura militar, que el PJ y la UCR sostuvieron con cientos de intendentes y funcionarios, con la complicidad del PC! ¡Nuestros mártires son los jóvenes explotados de Bariloche masacrados por la policía del “gatillo fácil” y el Estado Asesino! ¡Nuestros mártires son los obreros y la juventud combativa asesinados por la Triple A de Perón, Isabelita y López Rega! ¡Nuestros mártires son los obreros de los talleres Vasena y demás trabajadores masacrados por el coronel Dellepiane y el gobierno de Irigoyen! ¡Nuestros mártires son los trabajadores asesinados por Alfonsín durante los levantamientos del hambre en 1989! ¡Nuestros mártires son los 1.500 trabajadores rurales argentinos y chilenos de la Patagonia Rebelde fusilados por el coronel Varela! ¡Nuestros mártires son las masas iraquíes, palestinas, afganas y de todo Medio Oriente, masacradas por el imperialismo yanqui!

| contactenos