volver al índice del Democracia Obrera Nº 53

volver al Llamamiento de Emergencia

Último momento 04-10-11 22;00 hs

¡Liberaron al “Pollo” Sobrero
y a Leonardo Portorreal!

Pero más de 6.000 delegados y luchadores obreros continúan con la pistola en la sien y la amenaza de ir a prisión
En cualquier momento...
¡”todos somos Sobrero y Oñate”!

¡Hay que terminar con el terror del estado de los capitalistas y las transnacionales!

Aníbal Fernández es el “López Rega” de la Kirchner

¡Ahora hay que avanzar en coordinar poniendo en pie un Comité de Lucha Nacional para liberar a los presos y desprocesar a los perseguidos!

Hemos recuperado la libertad de dos compañeros, víctimas de una nueva causa montada para atacar a la vanguardia obrera y combativa para amedrentar y disciplinarla. Que estén en libertad es un paso adelante. Sin embargo todavía continúa preso el compañero Víctor Oñate, obrero petrolero de La Heras, en las mazmorras de los Kirchner en Puerto Deseado. Y siguen presos Carlos olivera del SITRAIC, lo mismo que Tapia y Claros en Ledesma, Jujuy. Los compañeros liberados, Sobrero y Portorreal, ahora seguirán procesados junto a los más de seis mil delegados obreros. Todos ellos, presos y procesados, son los que verdaderamente tienen la “espada de Damocles” del estado patronal asesino pendiendo sobre sus cabezas. Esto con Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, comandando la persecución contra los luchadores obreros. Es un buchón de la SIDE; es el “López Rega” de la peronista Cristina Kirchner.

¡No bajemos la guardia! ¡No hay tiempo que perder! En la lucha de los trabajadores ferroviarios del Sarmiento que salieron al paro por la libertad de Sobrero y Portorreal; en la lucha de los chóferes de la 60 que pararon una semana en defensa de sus delegados; en la lucha por aumento salarial de los trabajadores de la salud de los hospitales de Córdoba; en los docentes que paran por salarios y en defensa de su estatuto, en Buenos Aires y Capital Federal; en los obreros de Kraft-Terrabusi que paran contra la suspensiones; en el paro de los obreros de PATY por salarios; en los miles que estuvimos en la Plaza de Mayo el lunes 3/10 reclamando por la libertad de Sobrero, etc., están las fuerzas para coordinarse y pelear! ¡Ahora más que nunca hay que hacer realidad la moción votada por la asamblea de base en PATY, donde los obreros llaman a coordinar a los que luchan y a poner en pie un Congreso Obrero Nacional, para enfrentar el ataque, arrancar de las cárceles a los compañeros que están presos, imponer el desprocesamiento de los compañeros perseguidos y el castigo a los asesinos de los mártires de la clase obrera!

| contactenos