volver al índice del Democracia Obrera Nº 53

LLAMAMIENTO DE EMERGENCIA A TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y ESTUDIANTILES COMBATIVAS


El gobierno bolivariano, asesino y carcelero de la Kirchner, igual que Evo Morales, redobla el ataque contra los trabajadores

¡BASTA DE MASACRE, REPRESIÓN Y CÁRCEL
PARA LOS TRABAJADORES!

RECUADROS:

Último momento 04-10-11 22;00 hs
¡Liberaron al “Pollo” Sobrero
y a Leonardo Portorreal!

Al igual que Chávez y los Castro, que posan de “antiimperialistas”... ¡Los bolivarianos son todos asesinos como Khadafy, escondido y defendido por la CIA y la OTAN y salvado del odio de las masas por el nuevo gobierno pro-imperialista del CNT!

Sobre el “Frente de Izquierda” y su apoyo a los gobiernos “bolivarianos”

 

El viernes 30/9 fueron detenidos los compañeros Rubén “el Pollo” Sobrero -dirigente ferroviario de la UF, seccional Haedo- y el delegado docente de La Matanza Leonardo Portorreal, ex ferroviario; acusados de la “quema de trenes” de la línea Sarmiento de TBA, ocurrido el 2/5/11. Esta acusación es un verdadero montaje del gobierno de la Kirchner y su casta de jueces videlista-peronista-radical, con sus perros de presa de la Federal, para atacar a los trabajadores ferroviarios de la seccional Haedo de la UF y su cuerpo de delegados, que se oponen a la burocracia asesina de Pedraza.
¡Este es un ataque redoblado al conjunto del movimiento obrero! ¡Quieren aterrorizarnos para impedir que los trabajadores enfrentemos a esos capitalistas que ganan millones de dólares por explotar el transporte público, mientras nos obligan a viajar en un verdadero “cromañón” sobre ruedas! ¡No lo podemos permitir! ¡Abajo los falsos cargos contra todos los compañeros!

Una vez más este gobierno asesino y carcelero, tomó de rehenes a luchadores obreros como en Santa Cruz lo hizo con el delegado petrolero Víctor Oñate, con Carlos Olivera (obrero del SITRAIC), con los trabajadores Tapia y Claros de Ledesma (Jujuy), entre otros. Al mismo tiempo que con sus tropas de ocupación de la gendarmería asesina imponen el terror videlista en la ciudad de Las Heras, con su antiobrera justicia, este gobierno sirviente del imperialismo avanza en la persecución contra los delegados y activistas combativos como Ottoboni (Fate), el “Poke” Hermosilla (Kraft), Bogado (Kraft), Hugo Costilla (PATY) y Marcolín (Línea 60), quienes se suman a una larga lista de más de 6.000 luchadores obreros, populares y estudiantiles procesados.

Sin embargo, no solo con cárcel y persecución quieren silenciar a los trabajadores que nos rebelamos contra sus planes de hambre, salarios miserables, superexplotación y entrega de la nación al imperialismo. La peronista Kirchner ha demostrado ser una verdadera continuadora del gobierno de Perón, Isabel, López Rega, la Triple A y sus pistoleros de la burocracia sindical de los años ’70, que asesinaron a más de dos mil luchadores obreros y populares allanándole el camino al golpe videlista. Es que a sangre y fuego, en el último año, el gobierno kirchnerista, en total acuerdo con la “oposición” gorila, ha masacrado a Ariel Farfán, Félix Reyes y Julián Velázquez en Ledesma (Jujuy); a Rosemarie Churapuña, Juan Castañeta Quispe y Bernardo Salgueiro, trabajadores inmigrantes en el Parque Indoamericano (Capital Federal), a tres campesinos Qom en Formosa, a Mariano Ferreyra en Barracas (Capital Federal) y a tres jóvenes explotados en Bariloche (Río Negro).

¡Todos somos ferroviarios!

¡HAY QUE ARRANCAR DE LAS CÁRCELES A LOS COMPAÑEROS PRESOS Y PARAR LA OFENSIVA DEL GOBIERNO Y LA PATRONAL!

Ante la detención de Sobrero y Portorreal, los obreros de la UF Seccional/Haedo, reunidos en asamblea, impusieron de inmediato el paro. Sin embargo los trenes continuaron funcionando porque la burocracia carnera de La Fraternidad -dirigida por los matones de Maturano, amigo de Pedraza-, obligó a trabajar a los maquinistas.
Moyano dice que se “solidariza” con los compañeros presos, ¿pero de qué solidaridad habla? Si este cínico no llamó al paro, como tampoco lo hizo la burocracia de la CTA de Yasky y la de Michelli, que también se solidarizaron pero de palabra con los ferroviarios detenidos. Es que para ellos no hay que luchar, sino negociar con el gobierno asesino y carcelero de trabajadores de Kirchner, al cual sostienen.

Lamentablemente las corrientes de izquierda, que dirigen e influencian a los trabajadores de la UF Seccional/Haedo, no han llamado a la coordinación obrera para reagrupar las fuerzas y enfrentar este nuevo ataque con la imposición del Paro Nacional a la burocracia de la CGT y la CTA. Hay que seguir el ejemplo de los piqueteros del norte de Salta, los obreros desocupados de la FTC y de Brukman, quienes en mayo de 2003 se coordinaron y marcharon a la CTA a imponer el paro nacional, y en menos de 24 horas los dirigentes piqueteros que habían sido detenidos recuperaron la libertad. Este es el camino a seguir, porque la liberación de los compañeros no va a venir con la política de presionar a los jueces de la casta videlista-peronista-radical, como quieren hacernos creer los partidos de la izquierda reformista. ¡Basta de llevar a los trabajadores al callejón sin salida de presionar sobre la justicia! ¡Que la seccional Haedo de la UF convoque al paro ya a todas las organizaciones obreras y a la coordinación inmediata!

¡Una sola clase, una sola lucha!

¡POR UN COMITÉ DE LUCHA NACIONAL YA DE TODOS LOS QUE ESTÁN PELEANDO!

Los trabajadores de la línea 60, que salieron a pelear por el reconocimiento de su cuerpo de delegados y por el pago de salarios mal liquidados, han demostrado cómo se debe luchar. Ellos rompieron la conciliación obligatoria, enfrentaron a los pistoleros de la UTA haciendo uso del derecho a la legítima defensa, tomaron bajo su control la propiedad privada y pusieron de rodillas a la patronal de Dota, amiga del gobierno kirchnerista. ¡Así se lucha!
También los obreros de Fate están luchando contra la patronal de Madanes y la burocracia del SUTNA/CTA, enfrentando las paritarias truchas, el intento de desafuero del delegado Ottoboni y por el 35% de aumento salarial. Los obreros de la carne, encabezados por los trabajadores de Paty, vienen peleando por reagrupar a toda la vanguardia para liberar a los obreros encarcelados, imponer el desprocesamiento a todos los luchadores obreros y populares y juzgar y castigar a los asesinos de la clase obrera.
Mientras tanto, los trabajadores de los hospitales de la provincia de Córdoba continúan con un plan de lucha por aumento de salario, y los aguerridos obreros de Kraft-Terrabusi, encabezados por las mujeres trabajadoras, han realizado un paro contra la suspensión de una compañera por parte de la patronal imperialista de Warren Buffet.
Todas estas fuerzas que resisten el ataque de la patronal y el gobierno, demuestran que hay una enorme predisposición a pelear en distintos sectores de la vanguardia combativa. ¡Basta del “no hay condiciones” que siempre proclama la izquierda reformista para negarse a unir a los que luchan!
Una muestra de que sí hay “condiciones”, y también de las ansias de unidad que pugna por conquistar la base obrera, a pesar y en contra de sus dirigentes -que siempre les dicen que hay que luchar sector por sector-, se dio el viernes 30/9 en el piquete de cientos y cientos de ferroviarios en los talleres de Castelar, al cual se acercaron a llevar su solidaridad delegaciones de ferroviarios del Belgrano Norte, del Subte, del Garrahan, de docentes del Suteba, de Kraft, de frigoríficos de la zona norte, de los colectiveros de la línea 60, etc.
Allí estaban las “condiciones” para coordinarse de inmediato, cortar las vías y llamar al paro de todas las organizaciones obreras, por la libertad de todos los compañeros. ¡Ahí están las fuerzas para organizar y preparar una gran marcha a la CGT y a la CTA para imponer de inmediato el paro nacional!

¡No podemos seguir peleando divididos! ¡Hay que unir a todos los trabajadores en lucha! ¡Por un COMITÉ DE LUCHA NACIONAL para centralizar a todos los que están peleando y votar un plan de lucha unificado contra el gobierno, la “oposición” gorila, el imperialismo y la patronal esclavista!

Lamentablemente, frente al brutal y sangriento ataque contra la clase obrera y las masas explotadas, el “Frente de Izquierda y Trabajadores” (“FIT”), del PO, PTS e IS, aún no han puesto su tribuna electoral, sus spots y afiches publicitarios, al servicio de organizar una gran lucha. ¡Basta! ¿Cuánto más van a esperar? ¡Que el “FIT” rompa su subordinación al régimen infame y ponga todas sus fuerzas, las bancas parlamentarias conquistadas en Neuquén (Alejandro López, dirigente de Zanon) y Córdoba (Liliana Olivero), junto a las organizaciones obreras y estudiantiles combativas que dirigen e influencian al servicio de llamar a realizar de inmediato asambleas de base en las fábricas, establecimientos, escuelas, universidades, etc., para poner en pie un Congreso Nacional de Delegados de Base de las organizaciones obreras y estudiantiles combativas.

Las comisiones internas, los cuerpos de delegados y las seccionales arrancadas a la burocracia sindical, los movimientos piqueteros y las organizaciones estudiantiles combativas tienen en sus manos la posibilidad de llamar a coordinar ya mismo a todos los que luchan y enfrentan al ataque patronal. ¡Hay que hacer realidad la moción votada por la asamblea de base en Paty, donde los obreros llaman a coordinar a los que luchan y a poner en pie un Congreso Obrero Nacional, para enfrentar el ataque y la represión, arrancar de las cárceles a los compañeros que están presos, imponer el desprocesamiento de los compañeros perseguidos y el castigo a los asesinos de los mártires de la clase obrera!
Hay que reagrupar las filas obreras para organizar una gran lucha nacional e imponerle a la burocracia de la CGT y la CTA el Paro Nacional por nuestras demandas:

¡Trabajo para todos! ¡Todos a planta permanente y bajo convenio! ¡Escala móvil de salario y horas de trabajo! ¡Abajo las paritarias truchas! ¡Salario mínimo, vital y móvil de $6.500, indexado según la inflación y el costo de vida! ¡Abajo el impuesto al salario obrero y eliminación del IVA!

¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a todas las transnacionales imperialistas, sus fábricas, bancos, tierras y propiedades! ¡Ahí está la plata para vivienda, aumento de salario de 50%, trabajo, salud y educación para todos los explotados! ¡Por un plan de viviendas y obras públicas bajo control obrero!

¡Libertad al “Pollo” Sobrero y a Leonardo Portorreal! ¡Abajo los falsos cargos! ¡Libertad inmediata a Oñate, obrero petrolero de Las Heras (Santa cruz), a Olivera (SITRAIC) y a los trabajadores Tapia y Claros (Ledesma, Jujuy)!

¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar realmente a todos los políticos patronales y burócratas asesinos de los mártires obreros, como los trabajadores del Indoamericano, Jujuy y Mariano Ferreyra!
¡Desprocesamiento inmediato de Costilla (Paty), Hermosilla y Bogado (Kraft), Marcolín (Línea 60), los obreros de Las Heras y los más de 6.000 luchadores obreros y populares perseguidos! ¡No al desafuero del delegado Ottoboni de Fate!
¡Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga! ¡Por la disolución de las fuerzas represivas del estado y su reemplazo por comités de vigilancia obreros y populares! ¡Fuera la gendarmería de Las Heras en Santa cruz y de todos los barrios obreros! ¡Comités de autodefensa obreros y populares!

Democracia Obrera
04/10/11

 

| contactenos