volver al índice del Democracia Obrera Nº 53

volver al Llamamiento de Emergencia

Sobre el “Frente de Izquierda” y su apoyo a los gobiernos “bolivarianos”

Ante la nueva masacre perpetrada por el gobierno “bolivariano” de Evo Morales al servicio de las transnacionales contra los campesinos pobres y los trabajadores bolivianos, las corrientes que integran el “Frente de Izquierda” tienen mucho que explicar.
Es que el Partido Obrero ha llamado a votar por Morales en el 2005, como el mismo año apoyó al burgués Palacio en Ecuador, que asumía el gobierno para expropiar la revolución. Mientras, Izquierda Socialista participó, desde la dirección de la UNT de Venezuela, en la campaña por juntar “10 millones de votos” para la reelección de Chávez en el 2006.
Todo esto, con el silencio cómplice de la dirección del PTS que a más de una semana de la masacre de los campesinos bolivianos del TIPNIS no ha salido públicamente a condenar la política sirviente de las burguesías “bolivarianas” que han aplicado sus aliados de fórmula electoral.
El “FIT” ha llamado a apoyar a los gobiernos que nuevamente se han manchado las manos de sangre obrera y campesina. Estas corrientes tienen la obligación de explicar ante la vanguardia de la clase obrera y el movimiento estudiantil combativo, la política que han aplicado y que muy caro está pagando el conjunto de las masas explotadas del continente, que hoy padecen el peor de los ataques y feroces masacres a manos de los “bolivarianos”, sirvientes de Obama y todas las potencias imperialistas.
Los trotskistas de Democracia Obrera nos reservamos el derecho, en función de lo que hagan estas corrientes y de la responsabilidad que asuman por la política que llevaron adelante, de mantener o no nuestro voto crítico al “FIT” para las próximas elecciones de octubre. Somos enemigos de llamar a votar por aquellas corrientes que reivindican haber votado a los gobiernos asesinos y hambreadores de la clase obrera y las masas explotadas de América Latina.
Tambien somos contrarios a llamar a votar a las corrientes que en sus proclamas electorales y sus spot publicitarios, no hacen público frente a millones de explotados que hay obreros presos, perseguidos y masacrados por luchar contra este gobierno y la “oposición” gorila.

El “FIT” debe definirse sobre esta cuestión.

 

| contactenos