volver al índice del Democracia Obrera Nº 47

Carne

¡Viva la lucha y la ocupación de planta de los obreros del frigorífico Bancalari!

¡ASÍ SE LUCHA!

- Hablan los obreros del BancalarI: “Esta pelea es de todos. No es solamente de la carne sino de todos los gremios”

- Carta abierta de los Trabajadores del frigorífico Bancalari a todas las organizaciones obreras combativas y a los estudiantes en lucha

Al cierre de esta edición los obreros del Bancalari con su piquete mantienen ocupada la planta, luego de un mes de lucha contra los despidos, la perdida del 100% de garantía horaria y los salarios adeudados. Los obreros vienen enfrentando a la patronal de los Soma y a la burocracia carnera de Molina y el Sindicato Capital.
Ellos son parte de los miles de obreros de la carne, como los del frigorífico El Latigo y Rioplatense, que resisten ante los cierres de frigoríficos y los más de once mil obreros despididos y suspendidos que hay en la industria.

Este ataque de la patronal imperialista y nativa de la carne se debe a que la burocracia llevo a los trabajadores a los pies de la patronal para que esta los utilice para presionar el gobierno para que libere las exportaciones. La burocracia les decía a los obreros que “si a la patronal le iba bien, los obreros iban a tener trabajo”. Los resultados están a la vista.

Lamentablemente las Listas “opositoras” como la Roja y Blanca dirigida por el MAS desde el frigorífico Ecocarnes, fueron parte de los que convocaron y marcharon junto a la burocracia para defender los intereses patronales. Y hoy a casi un mes del llamado de los compañeros del Bancalari, el MAS todavía no ha llamado a realizar una sola asamblea en los lugares que dirige e influencia.  ¡Basta! ¡Los delegados de Ecocarne deben romper con toda subordinación a la burocracia y convocar a una lucha común de todos los obreros de la carne! ¡Hay que unir en una misma lucha a los obreros del Bancalari, Rioplatense, de Paty, del Latigo, de Ecocarne y de todos los frigoríficos atacados junto a los obreros en lucha de Paraná Metal, Kraft-Terrabusi,  Sancor, Subte, los estatales y desocupados del norte de Salta y los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios! ¡Abajo las conciliaciones obligatorias!¡Ninguna confianza en las actas firmadas por la patronal, la burocracia y el Ministerio de Trabajo! ¡Pongamos en pie un Comité de Lucha Nacional ya! ¡Las fuerzas para conquistarlo ya están combatiendo contra la patronal, el gobierno y los burócratas traidores!

ÚLTIMO MOMENTO

Los trabajadores del frigorífico BANCALARI nos hemos visto obligados a ocupar la planta, para recuperar las horas de trabajo caídas, por responsabilidad de la patronal. Y porque nos devuelvan el derecho elemental de la garantía horaria de las 96 horas de trabajo semanales. Llamamos al PARO NACIONAL del gremio, porque la mayoría de nuestros compañeros sufrimos el mismo problema; mientras las patronales ganan fortunas.
Convocamos a todas las organizaciones obreras: Kraft, Paraná Metal, Coca Cola de Neuquén, Subte, etc. Y todo el movimiento estudiantil combativo a apoyar nuestro reclamo y a unirnos para luchar juntos.  
Solicitamos que se hagan presentes en las puertas del frigorífico situado en la Ruta 202 y estalación Bancalari. 
¡Unidad de todos los trabajadores y estudiantes que estamos luchando¡

Asamblea de Trabajadores del Frigorífico bANCALARI en lucha.          Jueves 16 septiembre 2010

 

 
| contactenos