Índice

Democracia Obrera Nº49

13 de Diciembre de 2010

ver PDF

BLOQUE EDITORIAL

Masacre contra la clase obrera en Villa Soldati

Llamamiento de emergencia de la LTI de Bolivia ante la masacre de obreros bolivianos y paraguayos en Villa Soldati-Argentina El imperialismo y las transnacionales no tienen fronteras para saquear, explotar y masacrar a los explotados ¡La clase obrera tampoco tiene fronteras, sólo cadenas por romper! ¡Viva el internacionalismo proletario! ¡Que la Central Obrera Boliviana llame al paro para detener la masacre contra los obreros bolivianos, paraguayos y argentinos!

El compañero Juan Castañeta Quispe ¡Un mártir de toda la clase obrera mundial!

El imperialismo yanqui busca transformar a todo el continente americano en una gran maquila

Para conseguir vivienda, salario, trabajo, salud y educación…Hay que expropiar al imperialismo y a la patronal esclavista que son los que saquean al país, hambrean al pueblo pobre y se roban el salario obrero y el derecho a la vivienda digna

 

Recuadros:

- Al fascismo no se lo discute, se lo aplasta con la milicia obrera Enviemos delegaciones de todas las organizaciones obreras combativas a fortalecer el comité de autodefensa de los trabajadores de Villa Soldati

-La castrista Hebe de Bonafini disfraza de “Derechos Humanos” al gobierno antiobrero de la Kirchner

- La burocracia sindical sostiene el ataque patronal y deja a millones de obreros  a merced de la “caridad estatal” y la represión asesino

Desde las luchas Obreras

Charlamos con los combativos obreros del frigorífico Bancalari, a continuación reproducimos sus palabras “Coordinarse y luchar, porque nuestro problema es el de toda la clase obrera”

Reportaje realizado el día 01/12/2010 a David Soria de la Comisión Interna de Paty “Asamblea y coordinación con mandato de base”

ÚLTIMO MOMENTO: ¡Los obreros de Paraná Metal no se rinden! ¡Su lucha debe ser la de todos los trabajadores del Cordón Industrial! ¡Viva la lucha de los obreros de PM! ¡Todos adentro de la fábrica ya!

Conflicto petrolero en YPF en la cuenca del Golfo San Jorge

Internacional


Frente a la ocupación militar de los morros y de las favelas de Río de Janerio



Campaña por la Libertad de los Presos Políticos

Roberto Martino fue internado luego de más de un mes de huelga de hambre ¡Libertad a Roberto Martino y a todos los presos políticos!
¡Desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares perseguidos!

| contactenos